Cuadros

Cuadro ATP Parma 2021

Cuadro ATP Parma 2021
Lorenzo Sonego liderará el cuadro en Parma. | Foto: ATP

2 min de lectura

Cuadro ATP Parma 2021
  1. Cuadro ATP 250 Parma

Segunda semana consecutiva de tenis en Parma, pero esta vez, con un certamen del circuito ATP. Este torneo se disputará sobre tierra batida, en la semana previa a Roland Garros, entre el 22 y el 29 de mayo. Comparte semana con Belgrado.

Interesante cuadro masculino el que tendrá el Emilia-Romagna Open, con la presencia estelar del local y reciente semifinalista del Masters 1000 de Roma, Lorenzo Sonego. Esta semana será una buena oportunidad para muchos tenistas de poder sumar partidos y confianza, pensando en el segundo Grand Slam de la temporada, a comenzar dentro de unos pocos días. Dentro de un main draw que tiene muchos jugadores italianos, también destacan algunos nombres como Benoit Paire, Albert Ramos y Richard Gasquet.

Cuadro ATP 250 Parma

Final

Sebastian Korda (USA) vs (WC) Marco Cecchinato (ITA) 6-2, 6-4

 

Semifinales

Sebastian Korda (USA) vs (6) Tommy Paul (USA) 6-3, 6-3

(WC) Marco Cecchinato (ITA) vs Jaume Munar (ESP) 7-6(2), 1-6, 6-1

 

Cuartos de final

Sebastian Korda (USA) vs (8) Yoshihito Nishioka (JPN) 6-3, 6-3

(4) Jan Lennard Struff (GER) vs (6) Tommy Paul (USA) 2-6, 4-6

(WC) Marco Cecchinato (ITA) vs (LL) Norbert Gombos (SVK) 6-3, 6-1

(5) Richard Gasquet (FRA) vs Jaume Munar (ESP) 1-6, 1-6

 

Octavos de final

(1) Lorenzo Sonego (ITA) vs Sebastian Korda (USA) 1-6, 5-7

Lorenzo Musetti (ITA) vs (8) Yoshihito Nishioka (JPN) 3-6, 2-6

(4) Jan-Lennard Struff  (GER) vs (WC) Flavio Cobolli (ITA) 6-4, 4-6, 7-6(2)

Jiri Vesely (CZE) vs (6) Tommy Paul (USA) 7-6(3), 6-7(5), 3-6

 

(7) Aljaz Bedene (SLO) vs (WC) Marco Cecchinato (ITA) 5-7, 2-6

(LL) Norbert Gombos (SVK) vs (3) Albert Ramos (ESP) 6-3, 6-7(4), 6-2

(5) Richard Gasquet (FRA) vs (Q) Pedro Martínez (ESP) 6-3, 3-6, 6-3

Jaume Munar (ESP) vs (2) Benoit Paire (FRA) 7-5, 3-1 ret

 

Primera ronda

(1) Lorenzo Sonego (ITA) BYE

(WC) Andreas Seppi (ITA) vs Sebastian Korda (USA) 3-6, 4-6

Gianluca Mager (ITA) vs Lorenzo Musetti (ITA) 6-4, 1-6, 2-6

Sam Querrey (USA) vs (8) Yoshihito Nishioka (JPN) 6-3, 3-6, 6-7(3)

(4) Jan-Lennard Struff (GER) BYE

(WC) Flavio Cobolli (ITA) vs Marcos Giron (USA) 3-6, 7-6(6), 7-6(4)

Steve Johnson (USA) vs Jiri Vesely (CZE) 6-7(7), 2-6

Stefano Travaglia (ITA) vs (6) Tommy Paul (USA) 5-7, 4-6

 

(7) Aljaz Bedene (SLO) vs Salvatore Caruso (ITA) 6-4, 7-6(8)

(WC) Marco Cecchinato (ITA) vs (Q) Raul Brancaccio (ITA) 6-3, 7-6(5)

Emil Ruusuvuori (FIN) vs (LL) Norbert Gombos (SVK) 6-7(4), 7-5, 3-6

(3) Albert Ramos (ESP) BYE

(5) Richard Gasquet (FRA) vs (Q) Daniel Altmaier (GER) 6-3, 6-3

Gilles Simon (FRA) vs (Q) Pedro Martínez (ESP) 0-6, 4-6

Jaume Munar (ESP) vs (Q) Mikael Ymer (SWE) 6-3, 7-6(5)

(2) Benoit Paire (FRA) BYE

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads