Crónicas

Koolhof y Skupski se lleva el título en Wimbledon

koolhof skupski título wimbledon
La entrega de premios en el dobles masculino de Wimbledon 2023 | Foto: Paul Zimmer - ITF

La dupla neerlandesa y británica se han llevado en Wimbledon. Koolhof y Skupski aprovecharon un break en cada set para reinar en Wimbledon por un doble 6-4. 

Cuadro dobles Wimbledon

La gran final de dobles masculina en Wimbledon se disputaba el sábado 15 de julio tras la final femenina. Los protagonistas eran Koolhof y Skupski por un lado, mientras que al otro lado de la red estaban Granollers y Zeballos. Ambos habían jugado a un gran nivel durante las dos semanas de competición y ahora querían llevarse el triunfo. En el cara a cara los números favorecían a la dupla hispano argentina, ya que en dos enfrentamientos habían ganado en ambas ocasiones, eso sí, siempre en la tierra batida de Roland Garros.

Victoria y título para Koolhof y Skupski

El primer set estuvo parejo y es que los servicios en esta modalidad es muy difícil de romperles. Granollers y Zeballos llevaron iniciativa en el marcador. No pudieron aprovechar su oportunidad de rotura en el sexto juego y sus rivales en el séptimo juego tras un break y su confirmación se marchaban hasta el 5-3. Sufría y mucho Zeballos y Granollers con el servicio, pero después de salvar una bola de set en contra con su saque pasaban la presión al otro lado con el 4-5. Ganando en blanco el décimo juego Koolhof y Skupski se llevaban la primera manga por 6-4.

Con autoridad empezaron el español y el argentino en la segunda manga. El problema es que Koolhof y Skupski seguían muy acertados con su servicio. Además poco a poco empezaron a entonarse con el resto y encontraban golpes ganadores que celebraban con la grada. En el quinto juego tras un 0-40 aprovecharon la tercera oportunidad y después de confirmar la rotura encarrilaban la victoria con el 4-2. Granollers y Zeballos seguían sufriendo, pero después de levantar dos bolas de rotura en contra tenían alguna que otra esperanza. Con el 5-4 a favor de Kollhof y Skupski llegaba el momento de la verdad. No se pusieron nerviosos y con el 40-0 llegaban tres match points. A la primera tras un resto largo de Granollers, Koolhof y Skupski salían campeones en Wimbledon 2023.

Ads