Crónicas

Khachanov vence en 3 sets y está en cuartos de San Petersburgo

Khachanov
Karen Khachanov clasifica a cuartos de final en San Petersburgo. | Foto: @rolandgarros

Karen Khachanov sigue su camino en el ATP de San Petersburgo. El ruso derrotó a su compatriota Aslan Karatsev en 3 sets (4-6, 7-5, 6-3) y se clasificó a los cuartos de final en el torneo de su país.

Un buen duelo de jugadores locales en San Petersburgo. Karen Khachanov (No. 17 ATP), cuarto preclasificado, enfrentaba a Aslan Karatsev (No. 117 ATP), jugador local que recibió un wild card para entrar al torneo. Khachanov logró una holgada victoria en la ronda anterior frente a James Duckworth y está considerado entre los favoritos para ganar el torneo. Por su parte, Karatsev llegaba en un positivo ascenso y atraviesa el mejor momento de su carrera. Desde el regreso del circuito, ganó dos títulos de Challenger para encontrarse a puertas del top 100 por primera vez. El ruso aprovechó la invitación y venció en primera ronda a Tennys Sandgren.

Karatsev sorprende y se lleva el primero

Un primer set donde Khachanov no se sintió del todo cómodo y esto fue aprovechado por su rival. Karatsev inició con mayor precisión y seguridad, lo cual generó que consiga un break point para adelantarse 3-1. Sin embargo, Khachanov mostró una leve recuperación para igualar el marcador. Parecía que el 17° del mundo comenzaría a levantar su juego, pero Karatsev sorprendió nuevamente para quebrar y colocarse 4-3 arriba. Logró conservar la ventaja y asegurar el primer set por 6-4. Complicado panorama para Khachanov, que debía mostrar un mejor juego si quería remontar el partido.

Khachanov recupera terreno

En la segunda manga se notó a Khachanov más enfocado, pero Karatsev continuó con un gran nivel y no se dejaba avasallar por el favorito. Este parcial estuvo más parejo, con ambos fuertes en el servicio. Esto generó que ninguno de los dos logre puntos de quiebre hasta el final del set (solo 1 oportunidad para Khachanov). Sería con el 6-5 cuando Khachanov logró concretar la única posibilidad de break que tuvo en el game, en el momento donde Karatsev buscaba un tie break. De esta forma, Khachanov aseguró el 7-5 para intentar ganarlo en el tercer set.

Boleto a cuartos de final para Khachanov

El tercer set tuvo un desarrollo similar al segundo. Ambos bastante prolijos con el saque y seguros en cada golpe. Sin embargo, Karatsev presentó algunos problemas físicos, los cuales mermaron su rendimiento en la recta final del set. Esto fue aprovechado por Khachanov, quien terminó el set en buen estado de forma. Logró un quiebre para colocarse 5-3 por delante y definirlo con su servicio. De este modo, Khachanov aseguró su pase a cuartos de final con un 6-3 final. Continúa Karen Khachanov en el ATP de San Petersburgo, en una jornada donde cayó su compatriota y máximo favorito del torneo Daniil Medvedev.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »