Challenger Noticias

Karatsev continúa con su gesta en el circuito Challenger

karatsev campeon challenger ostrava
Foto: ATP Challenger Tour

Dos títulos en tres semanas y una final de por medio. Aslan Karatsev lleva 16 victorias en sus últimos 17 partidos disputados dentro del circuito Challenger.

El tenista mejor parado después del parón obligatorio ha sido el ruso Aslan Karatsev que en el Challenger de Ostrava ha obtenido su segundo título de categoría Challenger en tres semanas. Derrotó en la final a Oscar Otte por 6-4, 6-2 en hora y 19 minutos de juego con el alemán sin saber lo que es saber levantar un cetro dentro de este circuito tras la tercera final que disputaba.

El ritmo impuesto por Aslan es sublime con su derecha como arma principal. A parte de emerger potencia en sus tiros, goza de poder cambiar alturas con amplia efectividad. Fue un encuentro de pequeños detalles donde ambos se dieron pocas oportunidades con sus respectivos servicios. Durante la primera manga, el ruso aprovechó una bola de quiebre para concretar la única rotura que iba a existir.

En el segundo, el teutón dio alguna que otra oportunidad hasta que llegó el quiebre. Tras alzarse con el primer parcial, los puntos estaban cayendo más del lado de Karatsev con aquella potencia que le caracteriza sin que Oscar pudiera gozar mucho rato dentro de su zona de confort. Servía con 3-2, y ahí superó el instante del partido ya que con dos errores, Otte se situó con 0-30. Aun así, con paciencia y buen juego, el que saliera campeón, solventó la situación para continuar ampliando la diferencia.

En el séptimo juego del episodio, llegó otro quiebre que llevó al ruso a situarse con 5-2 y servicio para poder llevarse el duelo. Llegó la primer bola de partido después de una derecha de Otte que se perdió y cerró el envite con un ganador mediante su derecha. El golpe que le está dando tantas alegrías. Tras levantar el título, Karatsev está inscrito en el cuadro de Prostejov, y debutará ante Yannick Maden.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »