Crónicas

Un gran Khachanov derrota a Tiafoe

khachanov tiafoe open australia
Khachanov celebrando un punto en el Open de Australia | Foto: @ATPTour_ES

El tenista ruso ha logrado una victoria de mérito. Khachanov ha superado a Tiafoe en cuatro sets (6-3, 6-4, 3-6, 7-6(9)) y continúa en liza en el primer Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Khachanov y Tiafoe peleaban por una plaza en los octavos de final del Open de Australia. El ruso parecía haber encontrado algunas sensaciones en este inicio de temporada y en el Grand Slam australiano había superado a Zapata y Kubler. Enfrente esperaba Frances Tiafoe que no conocía la derrota esta temporada y que venía con confianza. En el cara a cara dos enfrentamientos previos, ambos en Wimbledon y sobre la hierba del Major londinense siempre salió Karen victorioso.

Karen con más ideas

Khachanov comenzó teniendo que levantar cinco bolas de break. Lo consiguió y luego aprovechó su primera oportunidad de rotura para conseguir un break que lo confirmaba y se marchaba hasta el 3-0. El estadounidense había dejado pasar una gran oportunidad y esto le había penalizado en el inicio del partido. Desde ese momento los servicios, una de las grandes armas de ambos se empezaron a imponer sin problemas, por lo que ese break tempranero le acabó dando a Khachanov la primera manga por 6-3.

A partir de la segunda manga se empezó a ver a Tiafoe algo cansado y cometiendo demasiados errores en su tenis. Karen lo aprovechó rápidamente y tomaba las riendas con el 2-1 gracias a un break. Buena reacción de Tiafoe que conectaba con el público y tras dos juegos consecutivos volvió a ser el que mandaba con el 3-2. El problema es que el estadounidense estaba muy irregular y Khachanov con un tenis profundo, con tiros ganadores y jugando muy sólido volvía a dar un golpe de efecto en el partido consiguiendo ventaja con el 5-3. No hubo mayor resistencia por parte de su rival y por 6-4 se llevaba también el segundo set quedándose muy cerca del triunfo.

Khachanov sigue adelante

Subía la intensidad en el tercer parcial de Tiafoe parecía empezar a resurgir y con grandes puntos intentaba meterse al público en el bolsillo. Gracias a un break se marchaba hasta el 4-1 y desde ese momento se mostró superior ante un Khachanov que bajó el nivel. El ruso salvó la primera bola de set en contra con su servicio y ponía el 3-5, pero Tiafoe no daba más opciones y con el 6-3 empezaba a creer en la remontada.

Khachanov dio la vuelta a un break en contra en el primer juego y luego llevó la iniciativa en el casillero. El momento clave del encuentro llego en el undécimo juego. Karen salvó una bola de break en contra que podía acercar a Tiafoe al quinto set, pero no la convirtió el estadounidense y finalmente se fueron hasta el tie break. Aquí ocurrió algo inesperado. Frances mandaba con el 6-1 y cuando tenía todo en sus manos de repente Khachanov con mucha personalidad daba la vuelta al marcador ya la tercera bola de partido por 11-9 lograba un gran triunfo y avanzar en el Open de Australia hasta los octavos de final.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario