Crónicas WTA

Azarenka remonta ante Keys y sigfue en Australia

keys azarenka open australia
Azarenka pensativa en el Open de Australia | Foto: @WTA

La bielorrusa avanza hasta octavos de final. Azarenka ha ido de menos a más para acabar plasmando su mejor nivel y derrotar a una Keys que estaba invicta en esta temporada (1-6, 6-2, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo entre dos veteranas del circuito femenino que querían volver a disputar unos octavos de final en un Grand Slam. Madison Keys se medía contra Victoria Azarenka. La estadounidense venía invicta en esta temporada con un gran nivel en su juego de tenis. Enfrente Azarenka que había superado a Kenin y Podoroska en este torneo. En el cara a cara tres enfrentamientos previos y tres triunfos para la jugadora bielorrusa.

Victoria Azarenka y una remontada de mucho mérito

Azarenka no empezó nada acertada y esto lo aprovechó Madison Keys que se lanzaba a por el primer set rápidamente. A los pocos minutos del inicio el marcador estaba 5-1 favorable  la jugadora estadounidense que había logrado romper los tres servicios de Azarenka. La bielorrusa se reprochaba los errores cometidos, aunque no pudo oponer más resistencia en la primera manga y finalmente por 6-1 la estadounidense ganando su último turno de servicio en blanco confirmaba un primer set en el que había jugado a un gran nivel.

La experiencia es un grado y esto ocurrió con Azarenka. La bielorrusa comenzó mandando en el segundo parcial y poco a poco sus sensaciones iban mejorando. Con el marcador a favor la presión pasaba al otro lado y Keys de repente veía como Vika tras encadenar una buena serie de juegos consecutivos se marchaba hasta el 5-2. Por si fuera poco al resto con un 30-40 se encontraba con bola de set y a la primera acababa forzando el parcial definitivo.

Auténtico recital en el tercer parcial de Victoria Azarenka. La bielorrusa ganó toda la confianza del mundo y sacó su mejor versión. Al resto estaba muy acertada y en las bolas de break lograba doble premio, por lo que a los pocos minutos con el 5-0 tenía todo de cara para conseguir la remontada. Únicamente Keys puedo ganar un juego con su servicio para evitar el rosco, pero con su servicio Azarenka por 6-1 confirmaba la remontada y el pase a los octavos de final.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario