2 min de lectura
El ruso Daniil Medvedev logro meterse en la gran final del ATP 250 de Almaty. El ruso no tuvo que sufrir para dar el siguiente paso, luego de que el local Alexander Bublik tomara la decisión de retirarse del partido tras ceder el primer set. Medvedev va por el bicampeonato en Kazajistán.
| Jugador | Set 1 | Sets |
|---|---|---|
| D. Medvedev ✓ | 6 | 1 |
| A. Bublik | 3 | 0 |
Medvedev aprovecha el retiro de Bublik en Almaty
El ruso Daniil Medvedev buscaba dar un nuevo paso en el ATP 250 de Almaty, donde defendía el título. El tenista ruso venía sumando enormes victorias, pero no se conformaba con menos y buscaba seguir afianzando su tenis para alcanzar la definición. Este sábado, Medvedev buscaba la final y chocaba ante su amigo Alexander Bublik, que contaba con el apoyo de todo el público de su país. Era la novena vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con siete victorias previas para el ruso y apenas una para el kazajo.
Medvedev toma el primer set y Bublik se retira
El comienzo del partido iba a ser igualado, con Bublik y Medvedev tomando sus primeros juegos de servicio. Sin embargo, a partir del 1-1 ya se empezaron a ver algunas dificultades en la movilidad del kazajo, que mostraba una clara dolencia en su rodilla. El local tuvo que se vendado para poder jugar el partido con tranquilidad, pero parecía que eso no iba a alcanzar. Tras ponerse 2-1, Medvedev iba a soltar su mejor tenis y encontró el quiebre que buscaba para sacar diferencias. Con autoridad, el ruso mantuvo las diferencias, aunque Bublik se aferraba a alguna oportunidad.
La diferencia de un quiebre se sostuvo en los siguientes games, con Bublik bien al saque, pero con problemas en la movilidad. Así fue como el ruso contunvo las intenciones de su rival y se llevó el primer set por 6-3. Sin embargo, el partido no iba a tener mucho más. Cuidando su estado físico, Bublik tomó la decisión de retirarse tras el primer set y Medvedev se metió en la final, donde se medirá ante Nikoloz Basilashvili, que venció a Stefanos Tsitsipas.
