WTA

Kerber, decepcionada por su actuación en el debut

kerber primera ronda open australia 2021
Kerber habla tras perder en primera ronda del Aus Open. Foto: Aus Open

La germana Angelique Kerber se mostró ciertamente decepcionada al caer con la estadounidense Bernarda Pera en primera ronda en el Open de Australia 2021.

No ha sido un partido fácil para la teutona, la cual no ha sabido encontrar su ritmo de juego en el día de hoy. “No fue mi día, quizás empecé algo tarde a jugar en el partido” matizó la germana, la cual-comenzó con un 6-0 en contra en la primera manga, una losa muy difícil de levantar. “Quizás empecé a sentir la bola demasiado tarde” comentó una Kerber que reaccionó algo tarde, y que a punto estuvo de lograr una épica remontada en el segundo set, algo que la germana achacó a su poca preparación. 

Cometí numerosos fallos, y así es difícil ganar el partido, contra una rival que no ha estado en una cuarentena tan estricta como la mía” matizó la tenista de Bremen, aludiendo a la poca preparación física que ha tenido de cara a este torneo. Por otra parte, la tenista alemana  no se ha olvidado de todo el tenis australiano, así como de la organización del torneo. Tuvo palabras de agradecimiento hacia ellos “manifestando que Tennis Australia ha hecho un gran esfuerzo por lograr sacar el torneo adelante, a pesar de tener que estar dos semanas encerrada en su habitación”. Afirma que intentó salir a buscar la motivación, y que “el tenis es lo que más le gusta en su vida“, y también dejó claro que espera volver a Australia el año próximo, y quién sabe, si algunas veces más en el futuro. 

No ha sido el mejor día para una Kerber que venía de dejar buenas sensaciones la semana pasada, pero que hoy se ha visto sorprendida por una inspirada Bernarda Pera, que la ha derrotado en sets corridos sobre Melbourne Park.

Translate