Noticias WTA

Bernarda Pera elimina a Angelique Kerber



Kerber Pera Open Australia
Bernarda Pera superó a Angelique Kerber en dos sets. | Foto: wtatennis.com

Bernarda Pera comenzó el Open de Australia con el pie derecho y superó en dos sets (6-0, 6-4) a la campeona de 2016, Angelique Kerber. Su rival en la segunda ronda del cuadro será Zarina Diyas. 

Pera domina desde el inicio

El partido comenzó complicado para Kerber. Pera ganó los dos primeros games y tomó la iniciativa. Se esperaba una rápida reacción de la alemana, pero la estadounidense se mantuvo firme y dominó a la preclasificada número 23. Pera se adelantó 5-0 con un 100% de efectividad con su segundo servicio y tras ganar 3 de sus 4 posibilidades de break point. En su primera oportunidad para adjudicarse el primer set, la norteamericana no dudó y concretó el punto. De esta forma, se llevó por un contundente 6-0 el set inicial en menos de 20 minutos.

Kerber se veía nublada y sin respuestas ante el nivel de su rival. Sin embargo, poco a poco empezó a encontrar respuestas y no se dio por vencida. Luego de estar 0-3, ganó sus dos primeros games y empezó a recuperar terreno. A pesar de ello, Pera no se dejó sorprender y continuó por delante en el marcador. Con el 5-4 y servicio a favor, la norteamericana solo debía dar la estocada final. Pero Kerber luchó y tuvo 3 chances de quiebre, las cuales no logró capitalizar. Finalmente, Pera concretó su excelente partido y lo ganó 6-4.

De esta forma, Bernarda Pera venció con mucha claridad a Angelique Kerber, una de las campeonas de Grand Slam presentes en el torneo. La norteamericana accede a segunda ronda donde se enfrentará a Zarina Diyas.

Facebook

Translate