Noticias WTA

Andreescu: “He estado atacada por los nervios”

andreescu primera ronda open australia 2021
Andreescu regresa con triunfo. Foto: WTA

Bianca Andreescu regreso al circuito tras mas de un año sin poder competir y lo hizo al ganar en tres sets a Mihaela Buzarnescu en primera ronda del Open de Australia 2021 celebrando de esta manera el primer triunfo. 

Había tensión

No quiero ser muy dura conmigo misma ya que es mi primer partido después de mucho tiempo. Salí a la cancha tranquila después de hacer un buen calentamiento pero debo reconocer que ayer estaba atacada por los nervios de volver a competir. Estoy muy aliviada de poder ganar“, decía la canadiense en su paso por rueda de prensa.

Tuve algunos altibajos durante el partido, pero es normal cuando pasas tanto tiempo sin jugar, mentalmente llevarlo no es sencillo. Además, hay que destacar que Buzarnescu también ha ascendido su nivel y me ha puesto las cosas complicadas. Con ese break por delante en el segundo también pude acordarme de ese partido ante Kerber y también la final ante Serena. Cuando finalizó el partido y hablando con mi equipo, nos sentamos y riéndonos nos dijimos (otra vez hemos necesitado de tres sets)“, relató la canadiense.

El regreso

No ha sido nada sencillo poder lidiar con todo lo que ha ocurrido además de tener que estar parada tanto tiempo. Tenía torneos previstos para regresar pero a causa del parón no se pudo. Después, la rodilla me afectó y no pude estar para el desenlace de la temporada. Sin embargo, tengo gente increíble a mi alrededor que me ha ayudado muchísimo. Además, cuando no estoy jugando, me gusta hacer meditación y concentrarme también de cara a los partidos“.

Su próxima oponente

Conozco a Hsieh y es una tenista muy talentosa. Sé lo que es jugar con ella y será un partido complicado pero a la vez divertido. Me siento bien para encarar ese partido, además de tener un día para poder relajarme sin competir y preparar bien el encuentro“.

 

Translate