Paolini venció a Kerber en su regreso a las pistas y le da la delantera a Italia en la serie ante Alemania
Paolini le da a Italia el primer punto de la serie ante Alemania
A pesar de estar en 2023, el tenis le da la bienvenida a la temporada 2024. Después de varias semanas sin tenis, la United Cup se recibe con mucha ilusión tanto por los aficionados como por los jugadores. Este torneo por países da inicio a la gira australiana y a un nuevo año. La United Cup es uno de los tantos torneos que los jugadores utilizan para prepararse de cara al primer Grand Slam de la temporada.
En su segundo día de acción, uno de los duelos que más se destaca es la serie entre Italia y Alemania. El team alemán cuenta con la presencia de Angelique Kerber, ex número uno del mundo y múltiple campeona de Grand Slam que hizo su regreso triunfal al tenis luego de ser madre. En su primer partido oficial desde la tercera ronda de Wimbledon 2022. La alemana deberá enfrentarse a Jasmine Paolini (30° WTA) por el primer punto de la serie.
La italiana concreta el primer set
Sin dudas, la alemana está en búsqueda de recuperar su estado físico y su timing en el tenis. Después de afrontar varios break point en su primer juego de servicio logró sobrevivir y quebrarle a su rival para ir al primer cambio de lado con la ventaja de 2-1. Con el paso de los games, Paolini fue tomando ritmo y comenzó a dominar, era normal que Kerber cayera en el error en los puntos largos. De esta manera, la italiana recuperó lo cedido y tomó la delantera de 5-3 en el marcador.
Sobre el final del set, Kerber incomodó a la italiana pero no fue suficiente para terminar de imponerse. Paolini lograba jugar cambios de dirección rápidos y eso desestabilizaba a la alemana. Finalmente, Jasmine se llevó el primer set por 6-4.
Triunfo por la vía rápida
Para el segundo set, la iniciativa no había cambiado en nada, fue la italiana la que comenzó dominando con un rápido break que la ubicaba 3-1. Lejos de tirar la toalla, Kerber no perdía la ilusión y siguió batallando. Ante la ansiedad, Paolini cayó en el error y le permitió a la alemana recuperar lo cedido para empatar el marcador en 3-3. En el séptimo game, Jasmine sufre un calambre en su gemelo derecho y eso la lleva a ubicarse 3-5 en el marcador. Ante las dificultades para moverse, la italiana comenzó a ejecutar un tenis sumamente agresivo.
Paolini comenzó a jugar puntos cortos, rápidos y potentes. Su confianza hizo que encuentre un equilibrio entre agresividad y regularidad, de esta manera concretó cuatro juegos consecutivos y se llevó la segunda manga por 7-5. La italiana vencía a Kerber en el dio de su regreso y le daba el primer punto a Italia en la serie.