WTA

Kerber debuta con triunfo ante Mladenovic en Wimbledon

Kerber Mladenovic Wimbledon
Kerber comienza fuerte en Wimbledon. | Foto: WTA

La tenista alemana fue de mayor a menor para dejar en el camino a la francesa Kristina Mladenovic por la vía rápida (7-5, 6-0) en su duelo por la primera ronda de Wimbledon. Kerber enfrentará a la polaca Magda Linette en su siguiente cruce.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un partido interesante entre dos jugadoras con mucha experiencia para esta primera jornada de Wimbledon. Angelique Kerber regresaba a un lugar que siempre le ha sentado muy bien, obviamente con su título en la edición 2018, pero también con otra final y dos semifinales más, incluida la del año pasado, que le permitió concretar una especie de renacer en su tenis cuando parecía encaminarse a un final sin demasiados éxitos. Por su lado, Kristina Mladenovic hoy por hoy lejos de sus mejores momentos, incluso bajando a competir en el circuito ITF. Hace unas pocas semanas, antes de pasar al césped, Kiki se consagró campeona en Caserta.

Seis enfrentamientos previos entre ambas, con Kerber liderando el historial por 4-2. El último había tenido lugar en el US Open 2019, con triunfo de Mladenovic.

Kerber avanza firme en Londres

Un comienzo a pedir de la tenista alemana, superando en todo sentido a su rival, y jugando a un nivel realmente de temer. Esa diferencia se vería rápidamente reflejada en el marcador, con quiebres consecutivos para Kerber, que acabaría ganando esa primera manga por un contundente 6-0.

Angelique salía de la misma forma en el segundo parcial, con un quiebre que le dejaba 3-0 también en esta manga. Pero las cosas poco a poco mejoraba para Mladenovic, no solo recuperando el quiebre sin0 que mostrando mejores sensaciones en su juego, con puntos más largos y un mejor semblante también. Todo parecía desembocar en un tiebreak, pero Kerber encontró una rotura en el momento justo para sellar el triunfo con un 7-5 definitorio.