WTA

Raducanu se apodera del aroma londinense

Raducanu Van Uytvanck Wimbledon
Raducanu se lleva el debut en Wimbledon. Foto: Wimbledon

Emma Raducanu consiguió ganar en primera ronda de Wimbledon a Alison Van Uytvanck por un 6-4, 6-4 en hora y 42 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La británica llegaba a Londres con inmensas dudas después de la lesión que le ha impedido jugar algún encuentro previo de competición antes de alcanzar el Grand Slam. Además se iba a presentar en Nottingham pero justamente antes de comenzar se bajó ya que se vio que no podía competir. El pasado año venía de ofrecer un gran nivel sobre el All England Tennis Club y con el aroma londinense que tanto le da a la jugadora británica, fue capaz de eliminar a una jugadora peligrosa sobre este tipo de superficie como es el caso de Van Uytvanck que llegaba después de haber ganado un WTA 125 en Gaiba dentro de las canchas de césped.

Raducanu comienza con buen pie en Wimbledon

Durante los dos primeros juegos hubo instantes de emoción y disputa ya que ambas tuvieron bolas de quiebre a favor que finalmente no iba a generar que la diferencia se agrandara en el electrónico. Con lo cual, con la igualdad como pretexto, cabalgaron hasta llegar a otro instante donde ambas se encontraron fortuitas en la quema de los servicios. Primero Emma, después Alison y nuevamente la británica para servir por el set con 5-4. Parecía que otro quiebre iba a llegar en la pista central de Wimbledon con un 15-40, pero Raducanu le dio la vuelta y se alzó con un importante primer parcial.

La No.11 del mundo arrancó el segundo asalto con seis bolas de quiebre que no consiguió cosechar en el primer turno al saque. La belga alzó el puño en señal de ofrecer más batalla y se encontró con la capacidad de colocarse por delante. Se fue hasta el 3-1 pero el contrabreak por parte de Emma evitó que Alison viajara por delante. Acto seguido, se iban a respetar sus turnos al saque hasta que en el noveno juego, Emma con un 30-30, generó un golpeo que le dio bola de break y seguidamente la aprovechó. Situación de ensueño sacando por el partido y Raducanu a la segunda bola de encuentro derrotó a Van Uytvanck para sacar adelante su primer compromiso de la edición en Wimbledon.