Crónicas WTA

Kenin accede sin complicaciones a la tercera ronda del US Open



crónica kenin triunfo segunda ronda us open 2020
Kenin al servicio durante su partido de hoy en Nueva York | Foto: gettyimages.es

La estadounidense, vigente campeona del Open de Australia, no dio opciones a la joven Leylah Fernández, canadiense de 17 años y afincada en el puesto 104 del mundo, a la que derrotó por 6-4 y 6-3 para acceder a la tercera ronda del US Open 2020, donde se medirá a la tunecina Ons Jabeur, 27ª favorita. 

Tras la caída de la checa Karolina Pliskova en el día de ayer, Sofía Kenin se convertía en la cabeza de serie más alta del cuadro femenino individual del US Open, la segunda, y por ende, en la máxima favorita al título en ‘Flushing Meadows‘. Este hecho de momento no le produce jugar con una presión extra a tenor de lo visto hoy en el primer turno de la pista central Arthur Ashe, donde la estadounidense dio buena cuenta de la canadiense Leylah Fernández por 6-4 y 6-3 para avanzar con paso firme hacia la tercera ronda del Grand Slam neoyorkino.

Una campeona de Grand Slam frente a una futura aspirante a serlo

La última campeona de Grand Slam antes de la pandemia, Sofía Kenin, frente a una joven promesa que puede serlo en un futuro, Leylah Fernández. La joven canadiense, que el próximo domingo cumplirá 18 años, dejó su huella el año categoría júnior, conquistando el torneo de Roland Garros y haciendo final también en Australia. En la primera ronda de este US Open 2020, la zurda de Montreal no tuvo excesivos problemas para deshacerse de toda una ex número dos del mundo, la veterana Vera Zvonareva, por 6-4 y 7-5. Kenin, por su parte, tampoco dio opción a la belga Yanina Wickmayer, a la que derrotó por un doble 6-2 dando muestras de querer mejorar sus prestaciones con respecto a su primer torneo tras el confinamiento, la semana pasada en Cincinnati, donde cayó en su debut ante la francesa Alizé Cornet.

Kenin, en modo Sampras

Una única bola de break. Eso es todo lo que ambas jugadoras lograron rascar al resto en el primer parcial. Un set que la estadounidense desequilibró a su favor gracias a un par de reveses ganadores con los que rompió el servicio de su rival antes del primer descanso del partido. Con una excelente fiabilidad con el primer servicio (85% de primeros dentro y 77% de puntos ganados), a Kenin no le hizo falta apretar más de lo debido ante una impetuosa Leylah Fernández que pagó cara su inconsistencia, plasmada en los 13 errores no forzados que cometió en esta primera manga, la cual cayó en poder de la segunda cabeza de serie del cuadro por un marcador de 6-4.

Kenin aumenta su nivel y ya espera a Jabeur

El segundo set no tuvo mucha más historia que el primero. Kenin continúo controlando perfectamente cada momento del partido, repitiendo break en el tercer juego del segundo parcial merced a un resto directo con su derecha. A diferencia de lo ocurrido en el primer set, la estadounidense sí buscó ampliar diferencias en el segundo, pese a seguir sacando de forma sublime ( no bajó del 75% de puntos ganados con primero). Fernández se defendió como pudo, salvando varias bolas de rotura e intentando aguantar todo el tiempo que pudiera en la Arthur Ashe y en el torneo, pero finalmente una doble falta la condenó en el noveno juego del segundo set (6-3).

En definitiva, una victoria por la vía rápida (hora y 20 minutos de juego) por parte de la actual número cuatro del mundo, que ya espera en la tercera ronda a la tunecina Ons Jabeur, cabeza de serie número 27 del cuadro individual y que se presenta como la primera rival de entidad de la estadounidense en este US Open 2020.

Facebook

Translate