Crónicas

Pliskova sucumbe ante la fiereza de García



Entry list WTA Hobart 2020
Caroline Garcia golpea un revés durante un partido | Foto: wtatennis.com

Llegaba Karolina Pliskova a segunda ronda para enfrentarse a Caroline García. Y el resultado no ha podido ser peor para la checa, que se despide a las primeras de cambio

Primer set

Llegaba a segunda ronda Karolina Pliskova para medirse a una siempre peligrosa Caroline García. Se esperaba un partido más igualado de lo que dice el ránking, y así ha sido. Karolina no ha comenzado de la mejor manera, cediendo su servicio en el primer juego, y desaprovechando dos pelotas de break para romper a la francesa en el segundo juego, además de mostrarse muy insegura al servicio, du mejor arma. Acto seguido, volvía a ceder su servicio, mientras Caroline seguía a lo suyo, conectando golpes ganadores y siendo muy efectiva con su gran primer servicio. El primer set ha sido un auténtico recital de la francesa, que se ha impuesto por 6-1 en el primer set. 

Segundo set

Llegaba el segundo set, y con ello, la tónica del primer set. Pliskova no terminaba de encontrar sensaciones con su servicio, mientras que Caroline hacía sangre en el servicio de la jugadora checa. Pero Karolina ha sacado su calidad ganadora, y ha comenzado a soltarse más y más en la pista, y ha conseguido recuperar el break, y llegar a tener incluso dos pelotas de set al resto, pero no ha sabdo aprovecharlas. Eso ha hecho mucho daño a Karolina, la cual ha perdido el segundo set en el tie-break, mostrando una imagen muy negativa de actitud, pero sobre todo de juego de fondo, en donde se ha visto superada por Garcia en todo momento. 

Con esto, concluía el partido y el torneo para la primera cabeza de serie del torneo, incapaz de conseguir volver a pisar una final de Grand Slam, cosa que no hace desde el US Open de 2016. El cuadro se abre mucho para jugadoras como Kvitova o Kerber, que sí vienen con mejores sensaciones que la checa, a la cual le está pesando mucho el no tener aún un Grand Slam en sus vitrinas.

Facebook

Translate