El tenista serbio Miomir Kecmanovic venció al estadounidense Sebastian Korda por 7-6(4), 6-3 tras 1h30m de juego en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El número 48 del mundo se medirá con Taylor Fritz en la cuarta rueda.
Miomir Kecmanovic empezó su temporada en el ATP de Sydney con triunfo sobre Travaglia y luego derrota ante Karatsev. Tras ello, consiguió una tremenda participación en Australian Open alcanzado la cuarta ronda, hasta que Monfils lo despidió.
Después de un gran paso por Oceanía, el pupilo de David Nalbandián encaró la gira por Sudamérica. En Buenos Aires tuvo un positivo debut ante su compatriota Djere, aunque F. Cerúndolo lo tachó en octavos. Previo a llegar a Chile, el serbio pasó la qualy en Río de Janeiro, ganó dos partidos en el cuadro y, nuevamente, el mayor de los hermanos lo venció en cuartos de final. En Santiago, Miomir se quedó en los cuartos de final ante Tabilo. Luego de algunas semanas de preparación, tuvo una tremenda semana en Indian Wells, llegando a cuartos de final.
Sebastian Korda comenzó la temporada directamente jugando Australian Open, en donde se adjudicó dos muy buenas victorias ante Norrie y Moutet, para luego caer en la tercera ronda con Carreño Busta.
Luego, el estadounidense siguió con su año irregular, ya que se despidió en los cuartos de final de Delray Beach. En Acapulco, Lajovic lo sorprendió para tacharlo en primera ronda. Sin embargo, Korda representó a Estados Unidos en la serie de Copa Davis ante Colombia, logrando un punto ante Mejía. Finalmente, en Indian Wells cedió con Nadal en la segunda rueda.
Kecmanovic sigue firme en Miami
Con agresividad, intensidad y potencia, Miomir Kecmanovic salió muy metido a disputar el partido. El serbio empezó quebrando el saque de su rival para mandar en el score. Pero la ventaja la pudo sostener hasta el sexto game, en donde Sebastian Korda lastimó con la devolución, sobre todo para invertiste, y recuperó el break. Luego, ambos sostuvieron muy eficazmente sus servicios, sacando con gran precisión y fuerza. Así, todo decantó en el tie break, en donde el serbio encontró mucha solidez para llevárselo por 7-6(4) en 49 minutos.
Lejos de desconcentrarse, Korda entró enchufado al segundo set buscando golpear rápido, pero se le escaparon dos chances claras de break. Tras ello, Miomir encontró por donde dañar, fue claro con sus tiros y le rompió el servicio. Desde allí, el bajón anímico fue inevitable para el estadounidense, quien casi que empezó a padecer el encuentro. Sin ponerse nervioso ni sentir presión, Kecmanovic fue un relojito en la cancha para cerrar un triunfazo por 7-6(4), 6-3 en 1h30m de juego.
El serbio se verá las caras, nuevamente, con el estadounidense Taylor Fritz en la cuarta ronda del Miami Open