La jugadora japonesa compareció en rueda de prensa tras su partido de dobles mixto junto a Tim Puetz y habló acerca del incidente con la recogepelotas.
La jornada del domingo en el cuadro de dobles mixto en Roland Garros dejó un hecho que lleva dando vueltas al mundo del tenis desde entonces. Miyu Kato golpeó con un pelotazo de forma involuntaria a una recogepelotas, situación que acabó en otra descalificación para el mundo del tenis. Esto causó mucho revuelo ya que mucha gente señala que no debería haber sido así. La japonesa no lanzó la bola con desmedida fuerza, pero el llanto de la chica hizo que los supervisores se decantaran por esta opción. Una afligida Kato necesitó la ayuda de Puetz para poder hablar en rueda de prensa.
Como se siente tras el incidente
“Cuando llegué hoy al torneo muchos jugadores se me acercaron para decir que mantuviese la cabeza alta y que todos me apoyaban y seguían. Eso ha estado realmente bien. Estoy aquí para jugar al tenis y hoy he saltado a pista tratando de dar mi mejor nivel en el partido“. Esto tuvo que ser traducido del japonés por una traductora ya que Miyu no podía expresarlo en inglés.
Opinión de su compañero Tim Puetz
“Creo que no debía ser descalificada, pero yo no estaba en la pista en ese momento y los supervisores sí. Aparentemente en el libro de reglas no tenemos un mecanismo donde podamos mirar fotos después o en ese momento. Entiendo que golpeó a la chica, pero no fue intencionado, no creo que fuese con rabia. Entonces dos supervisores tienen que venir a la cancha, posiblemente ni siquiera lo vieron. Todo lo que ven es a una recogepelotas llorando que fue golpeada con una pelota. En ese momento tomar esa decisión es muy difícil. Aunque no estoy necesariamente de acuerdo con ella, creo que puedo entender cómo se llega a esa decisión“.