WTA

Daria Kasatkina es la campeona del WTA de Granby

Kasatkina Saville WTA Granby
Daria Kasatkina se queda con el título en Granby. | Foto: WTA.

La tenista rusa Daria Kasatkina superó a la australiana Daria Saville por 6-4, 6-4 tras 1h53m de juego en la final del WTA 250 de Granby. De esta forma, la No. 10 del mundo se consagró por segunda vez en la temporada.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daria Kasatkina tuvo un gran comienzo de año, luego bajó y ahora está retomando la gran senda victoriosa. La rusa logró levantar el título del WTA 500 de San José, como su mejor resultado. Además, hizo semifinales en los WTA de Melbourne, Sidney, M1000 de Roma y Roland Garros. Entre otros, llegó a cuartos de final en Berlín y Bad Homburg. En sus últimas semanas, viene de dos duras derrotas en las primeras rondas de Toronto y Cincinnati. Ya en Granby, superó a Greet Minnen, Magdalena Frech, Nuria Párrizas y Diane Parry para ser finalista.

Daria Saville está lejos de su mejor versión, la cual la llevó a estar en el Top 20 en 2017. Sin embargo, con mucho esfuerzo la australiana sigue dando pelea en el circuito. En esta temporada, la No. 73 del mundo tiene como mejor resultado las semifinales en el WTA 250 de Washington. Además, hizo cuartos de final en Guadalajara y Miami Open. En su semana previa, cayó en la primera ronda del ITF W60k de Bronx. Ya en Granby, derrotó a Anna Karolina Schmiedlova, Katherine Sebov, Wang Xiyu y Marta Kostyuk para ser finalista.

Kasatkina se sube a lo más alto

Tras un arranque frenético con quiebres por parte de ambas, Daria Kasatkina salió mucho más cómoda con el break a favor. Luego de varios games en donde se hicieron fuerte con el servicio, la rusa sacó para set, pero Daria Saville resurgió para recuperar a tiempo. Sin embargo, la australiana no logró sostener, la No. 10 del mundo presionó y se lo llevó por 6-4 en 50 minutos.

Ya en la segunda manga, nuevamente la rusa hizo valer su jerarquía para adelantarse por 4-1 y encaminar su título. Pero, nada iba a ser fácil. Con altibajos de ambas al servicio, se quebraron seguidamente sin respiro. Sin desenfocarse, Kastkina se aferró a su devolución, y con mucha actitud se consagró campeona por 6-4, 6-4 en 1h53m.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.