Noticias WTA

Raducanu: «Ahora tengo mucha gente a mi alrededor»

raducanu mucha gente alrededor
Raducanu celebra un triunfo en el US Open | Foto: usopen.org

La británica habló con los medios de comunicación en el US Open. Raducanu explicó sus diferencias con la que le llevaron al título en 2021. También recriminó a la prensa la presión mediática que existe con el ranking.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Emma Raducanu fue la gran revelación del US Open en 2021. En un torneo soñado logró salir campeona del último Grand Slam de la temporada después de ir eliminado una a una a todas sus rivales. La británica desde entonces no ha brillado en el circuito, con numerosos cambios de entrenador y resultados muy pobres. Emma llega al US Open con muchas miradas puestas en su figura y es que se le ha visto volver a disfrutar con su tenis en los dos últimos torneos.

Raducanu no aparece a priori una de las favoritas para llevarse el título, aunque la igualdad es tanta en el circuito femenino que todo puede pasar. Raducanu empezará defendiendo su corona en el US Open ante una experimentada jugadora como es Alize Cornet. Sin duda una primera prueba muy complicada para comenzar en el último Grand Slam de la temporada.

Raducanu en 2021 v Raducano en 2022

«Hay mucha gente alrededor. Eso es probablemente algo que ha cambiado. Antes podía hacer lo que quisiera, dejarme llevar. Creo que ahora me rodean muchas personas en todo momento. Es algo que viene con lo que hago y pienso que me adapté. Es parte del deporte. No me quejo«.

Los problemas en la final de 2021

«Antes de la final, esa mañana, me sentí muy mal en el coche, mareada. Supongo que estaba un poco nerviosa (sonríe). Tan pronto como salí, me dije: ‘Mira, simplemente finge y haz lo que puedas’, y funcionó bien«.

La presión de la prensa con el ranking

«Es un invento suyo. Me concentro en lo que hago, en mi trayectoria, y a mi manera«.