Crónicas WTA

Karolina Pliskova suma y sigue en Roma

Pliskova Blinkova roma 2020
Pliskova celebra un punto en el WTA Roma | Foto: wtatennis.com

La segunda cabeza de serie en Roma, sigue adelante tras deshacerse en dos sets de Anna Blinkova. La checa se impuso a la rusa por (6-4, 6-3). La siguiente rival será Elise Mertens.

Un primer set algo más igualado

Comenzaba el partido entre la joven rusa Anna Blinkova y la checa Karolina Pliskova, campeona en la pasada edición. Y la rusa golpeaba primero, al romper de entrada el servicio de la checa, la cual parecía empezar algo más dubitativa, con alguna doble falta. Pero rápidamente recuperaba el break, y con ello se iban sucediendo los juegos, con ambas bastante seguras al servicio, sobre todo la checa a la hora de jugar con primeros. 

Se veía a una Blinkova que buscaba mover a Pliskova con su buen revés y su tenis profundo, y aprovechando las limitaciones de la checa, y a una Pliskova buscando construir el punto desde su saque, y cerrando rápido los puntos. Con este panorama, llegábamos al 5-4 para la checa, y en ese momento aprovechaba las dudas de Blinkova al servicio, para romper el saque de su rival, y con ello llevarse el primer set por 6-4. 

Perder el set fue demasiado para la tenista rusa

Comenzaba un nuevo set, y rápidamente se vislumbraba la superioridad de Pliskova, ante una Blinkova que no se podía reponer de la pérdida de un primer set bastante disputado, y eso unido a su irregularidad en su tenis, ha sido demasiado. Rápidamente, la checa se ponía en ventaja, tras romper el servicio de su rival, y ponía un cómodo 3-1 en el marcador. Se veía a una Pliskova muy sólida al servicio y siendo agresiva al resto, aunque también los errores de Blinkova ayudaban a ello. La rusa estaba muy perdida, y eso lo aprovechaba la checa para ponerse con 5-1 en el marcador, y cerrar el partido con su saque. Pero Blinkova supo cómo romperla el servicio, forzando algunos errores en ese juego por parte de la checa. Pero ya era mucha ventaja por parte de la checa, que acabó cerrando el partido con su poderoso servicio, con un resultado de 6-3 en el segundo set. 

Victoria sólida de la checa, ante una Anna Blinkova que dejó buenos momentos, como el uso de su buen revés, pero también momentos de mucha irregularidad y de dudas en sus golpes, los cuales la hacen no estar más arriba. La checa sigue progresando, y demostrando que quiere volver a reinar en Roma.

Translate »