Noticias WTA

“Billie Jean King Cup” es el nuevo nombre de la Fed Cup

Billie Jean King Cup tenis
Francia celebra un título en la Fed Cup | Foto: wtatennis.com

La Federación Internacional de Tenis (ITF), ha hecho oficial el cambio de nombre de la Copa del Mundo de Tenis Femenino. Esta pasará a llamarse “Billie Jean King Cup por BNP Paribas”, en honor a la exjugadora de tenis estadounidense.

Billie Jean King, fue la primera tenista que logró ganar esta competición y lo hizo en el año 1963, representando a Estados Unidos. La ex tenista nacida en California, es reconocida a nivel mundial por su activismo a favor de los derechos de la mujer y el cambio social.

La edición 2020, ha quedado cancelada debido a la pandemia que se está viviendo a nivel mundial y no será hasta el año 2021, cuando se jueguen las Finales de la Billie Jean King Cup. En esa futura edición, se repartirá en premios la mayor cantidad económica en una competición deportiva de mujeres. Siendo semejante a la que reciben los tenistas en la Copa Davis. A todo eso, se le unirá un nuevo formato dentro de la competición.

La Fed Cup es el torneo que reúne a los mejores países del mundo en el circuito femenino y luchan por ese trofeo tan preciado. En el palmarés destacan los 18 títulos de los Estados Unidos que siempre ha sido una potencia sobre todo en el tenis femenino. Las dos siguientes en la lista que completan el palmarés son la República Checa y Australia.

Translate »