Crónicas

Karatsev es muy superior a Martínez

karatsev martínez atp pune
Karatsev a semifinales en Pune. Foto: ATP

Aslan Karatsev accedió a las semifinales del ATP 250 de Pune al derrotar en 70 minutos a Pedro Martínez con un 6-1, 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jornada del jueves dentro de los cuartos de final arrancaba en Pune dentro de la pista central con el español Pedro Martínez que había derrotado en su primer choque a Ramkumar Ramanathan y después a Sebastián Báez. Se enfrentaba a un tenista como Aslan Karatsev que lleva dos comienzos de temporada muy buenos. El ruso, logró ganar con autoridad a Pablo Andújar y después en dos muertes súbitas al jugador neerlandés Tim Van Rijthoven.

Karatsev consigue servir un gran juego

El valenciano arrancó con fuerza ya que se posicionó con una bola de quiebre, pero Aslan consiguió darle la vuelta a ese electrónico y aquello le sirvió de inspiración para continuar con esa dinámica que le llevó a poder colocarse con un 6-1 en apenas media hora de juego. En el primer quiebre, Martínez remontó un 15-40, pero tuvo que dejar escapar finalmente ese turno al servicio. Acto seguido, la diferencia fue a más con otra bola de quiebre que apareció. Aquello le dio la posibilidad de servir por el parcial y fue a la tercera bola cuando consiguió cerrarlo.

Cuando comenzó el segundo parcial, Karatsev fue creando su disponibilidad para ir en busca de la victoria. Encontrando esas sensaciones con las que mostró ser el gran jugador que puede llegar a ser, lo fue demostrando en la pista. Abrió diferencias y el momento clave de la cita fue cuando el español no confirmó ninguna de las tres bolas de quiebre que dispuso a la hora de querer encontrar el contrabreak. Aquello fue finiquitando en cuanto a dosis reales de aspiración. En el séptimo juego, el ruso logró otro quiebre que le dio el acceso a servir por el partido. Cuando llegó la bola de encuentro Karatsev cerró el enfrentamiento sobre Pedro Martínez en el ATP 250 de Pune.