Estadísticas

Jugadores que ganaron a Roger Federer una final en hierba



Jugadores que ganaron a Roger Federer una final en hierba
Novak Djokovic y Roger Federer posan en Wimbledon en la entrega de premios | Foto: www.atpworldtour.com

¿Qué jugadores ganaron a Roger Federer una final en hierba? El suizo es conocido como el `Rey de la hierba´ por la supremacía que ejerce en los últimos años sobre esta superficie. Roger es el jugador con más victorias en esta superficie.

Borna Coric fue el último jugador en entrar en la privilegiada lista de jugadores que derrotaron a Roger Federer en una final sobre hierba, su superficie por excelencia. El croata lo hizo en el ATP de Halle, en la que el suizo ya perdió otras dos veces en la última cita, esta vez frente a Tommy Haas y Lleyton Hewitt. Con 21 años el balcánico tiene un pequeño hueco en la historia al derrotar al mejor jugador de todos los tiempos sobre césped. Con su victoria es el sexto jugador que consigue este hito y que se quedará en los libros de este deporte.

En cambio el croata no fue el último en derrotar a Federer en una final, ya que Djokovic sumó su Nº16 de Grand Slam tras superar al suizo en la final de Wimbledon 2019. También histórica fue la final del año 2008, en la que Nadal acabó con el mejor Federer que se recuerda que llegó a extender una racha de 65 triunfos consecutivos sobre el césped. Por último Andy Murray también sabe lo que es derrotar a Federer en su superficie preferida. El británico logró el oro en los Juegos Olímpicos de 2012 que se jugaron sobre hierba.

Estadísticas a 14 julio de 2019
  • Rafael Nadal 🇪🇸 (Wimbledon 2008)
  • Lleyton Hewitt 🇦🇺 (Halle 2010)
  • Tommy Haas 🇩🇪 (Halle 2012)
  • Andy Murray 🇬🇧 (Juegos Olímpicos 2012)
  • Novak Dkojovic 🇷🇸 (Wimbledon 2014, 2015 y 2019)
  • Borna Coric 🇭🇷 (Halle 2018)

Facebook

Translate