Estadísticas

Jugadores con más títulos en un mismo torneo ATP

Rafa Nadal jugador con más títulos en un mismo torneo
Rafa Nadal Roalnd Garros 2019 | Foto: @rolandgarros

¿Qué jugadores han levantado más títulos en un mismo torneo ATP? En este ranking podemos ver que únicamente cuatro jugadores han levantado un torneo como mínimo en 8 ocasiones. Nadal tiene las tres primeras posiciones con sus grandes torneos en la gira de tierra.

Rafael Nadal sigue haciendo historia. La gira de tierra batida podría llevar perfectamente su nombre, ya que en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y París ha hecho historia ganando el título en numerosas ocasiones. Ningún jugador ha conseguido llegar al dos dígitos ganando un torneo en 10 ocasiones. En 2019 levantó nuevamente el título en Roma y en Roland Garros.

En París Rafa ya tiene 12 títulos, el torneo que más veces ha conquistado. Ya son 18 Grand Slam y se coloca a solo dos de Federer en ese ranking. Con 11 títulos está en Montecarlo y Barcelona ya que este año no ha podido ganar. El siguiente en la tabla es Federer que tiene 10 trofeos en Halle, para ampliar sus dominios siendo el jugador en activo con más títulos en hierba. El suizo además ha ganado en 9 ocasiones en Basilea ante su público. También con 9 coronas aparece Rafa en Roma, tras la conseguida en 2019 al derrotar a Djokovic en la final. El helvético también ha conseguido 8 títulos en Dubái, lugar que recordará con cariño ya que fue donde llegó a los 100 trofeos ATP.

Con ocho trofeos en un mismo torneo vuelve a aparecer el helvético. Son 8 trofeos de Wimbledon lo que tiene Roger. La leyenda del tenis argentino Guillermo Vilas en casa, en Buenos Aires llegó a conseguir sus 8 campeonatos. También se ha añadido Djokovic con 8 en Australia. Cierran la lista de tenistas con más títulos ATP, Federer y Sampras con 7 en Cincinnati y Wimbledon respectivamente.

Estadísticas a 2 febrero 2020

1- Rafael Nadal 🇪🇸 → 12 Roland Garros
2- Rafael Nadal 🇪🇸 → 11 Montecarlo
2- Rafael Nadal 🇪🇸 → 11 Barcelona
4- Roger Federer 🇨🇭 → 10 Halle
4- Roger Federer 🇨🇭 → 10 Basilea
6- Rafael Nadal 🇪🇸 → 9 Roma
7- Guillermo Vilas 🇦🇷 → 8 Buenos Aires
7- Roger Federer 🇨🇭 → 8 Wimbledon
7- Roger Federer 🇨🇭 → 8 Dubai
7- Novak Djokovic 🇷🇸 → 8 Australian Open
10- Roger Federer 🇨🇭 → 7 Cincinnati
10- Pete Sampras 🇺🇸 → 7 Wimbledon

Translate »