Estadísticas

Jugadores en activo con más títulos en hierba



Jugadores en activo con más títulos en hierba
Federer posa con el trofeo de Halle | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores en activo tienen más títulos en hierba? Roger Federer es posiblemente el mejor jugador de la historia en esta superficie. El suizo se desenvuelve como pez en el agua arrasando con muchos récords. Además en este ranking aparecen los miembros que completan el `Big Four´ y algunos especialistas.

Roger Federer es el jugador en activo que tiene una mayor racha de títulos sobre hierba. El suizo tiene hasta 19 en sus vitrinas, tras el título en Halle. Federer además es el jugador en activo con una racha más larga en victorias conseguidas. La segunda posición es para Andy Murray. El británico siempre se ha desenvuelto muy bien sobre hierba como lo reflejan sus 8 títulos. Una lástima su lesión y veremos si puede volver a competir al nivel de antes.

La tercera plaza es para Djokovic con 6 trofeos en césped, tras el triunfo en Wimbledon ante Federer. Con 4 títulos aparece Nadal, que a pesar de ser el mejor jugador de la tierra batida también ha sabido adaptarse a la hierba para reinar en Wimbledon y Queens. Empatado con el español está Mahut, un especialista de la superficie con su juego agresivo que también posee 4 coronas. Feliciano López siempre fue un especialista del saque y volea y su gran título llegó en Queens 2017. Además ha conseguido volver a ganar en 2019 para ponerse a la altura de Mahut y Nadal en césped.

Doble empate con tres trofeos entre Karlovic y Gasquet. El croata en césped es un tenista muy difícil de superar gracias a su poderoso servicio. Gasquet siempre ha mostrado de forma sorprendente una gran adaptación sobre hierba como reflejan sus tres coronas. Cierran la lista Cilic y Johnson. El croata aprovecha la velocidad de la hierba para dominar los puntos y Johnson con un poderoso servicio y derecha también ha levantado dos títulos.

Estadísticas a 14 julio de 2019

1- Federer 🇨🇭 19
2- Murray 🇬🇧 8
3- Djokovic 🇷🇸 6
4- Nadal 🇪🇸 4
4- F. López 🇪🇸 4
4- Mahut 🇫🇷 4
4- Isner 🇺🇲 4
8- Karlovic 🇭🇷 3
8- Gasquet 🇫🇷 3
10- Cilic 🇭🇷 2
10- Johnson 🇺🇸 2

Translate »