Jóvenes promesas

Jóvenes a seguir en la Qualy del Open Australia 2021



jovenes promesas qualy open australia 2021
Musetti celebra un punto | Foto: atptour.com

Muchas jóvenes promesas estarán presentes en la fase previa del primer Grand Slam de la temporada. En Canal Tenis hacemos un repaso por los nombres que están llamados a tener una gran historia en el futuro más cercano.

Lorenzo Musetti (2002) – Botic Van de Zandschulp (156°)

El italiano Lorenzo Musetti, una de las principales atracciones de esta primera jornada, debutará ante el holandés Van de Zandschulp, un rival peligroso, que terminó el 2020 alcanzando la final del Challenger de Ismaning y las semifinales del Challenger de Hamburgo, ambos sobre pista dura.

Musetti, que jugará por segunda oportunidad consecutiva la clasificación del torneo -alcanzó la tercera ronda en 2020- llega a Doha tras hacer una impecable temporada, octavos de final de Roma –venciendo a Wawrinka y Nakashima-, semifinales de Cerdeña, y campeón del Challenger de Forli. Será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas. En caso de avanzar, se enfrentará a Menezes o Collarini.

Carlos Alcaraz (2003) – Filip Horansky (184°)

Carlitos, que será el jugador más joven de la qualy (17 años y 8 meses) hará su presentación ante el eslovaco Horansky, al que ha enfrentado en dos oportunidades en 2020 -una victoria por lado-. Jugará por segunda vez la clasificación de un Grand Slam (Roland Garros 2020) tras una enorme temporada habiendo conquistado nada más y nada menos que tres títulos Challenger. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, podría enfrentarse en segunda ronda a Mena o Karlovskiy. El murciano será uno de los españoles en el cuadro.

Brandon Nakashima (2001) – Aslan Karatsev (112°)

Nakashima debutará ante una de las revelaciones del circuito en 2020, el ruso Karatsev, tercer preclasificado, durísimo rival. Brandon, que jugará por cuarta vez en su carrera un Grand Slam, llega dulce tras ganar el Challenger de Orlando, sin ceder sets, a finales de 2020. Será el primer enfrentamiento entre ambos. En caso de avanzar, podría cruzarse con Gaston o Purcell.

Rinky Hijikata (2001) – Chris Eubanks (235°)

El local Hijikata, 685°ATP, estudiante de la Universidad de Carolina Del Norte, jugará por tercera oportunidad la clasificación del Australian Open. En 2020 alcanzó la segunda ronda -derrotó al suizo Laaksonen-. En esta ocasión hará su presentación ante el americano Chris Eubanks, que llega tras hacer semifinales en el Challenger de Orlando.

Hijikata está en un gran momento de forma, se alzó con cinco títulos en el UTR Pro Tennis Series, ganando 33 de 41 partidos. Será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas. En caso de avanzar, espera Stebe o Fabbiano en la siguiente instancia.

Dane Sweeny (2001) – Marius Copil (216°)

El debutante Sweeny, que ha recibido un wild card por parte de la organización del torneo, se enfrentará al experimentado rumano, Marius Copil, en su debut en un Grand Slam. Un Copil que tuvo un balance de 1-6 en 2020, y que no juega desde la qualy de Roland Garros -perdió en 1R-. Mientras que el local Sweeny, llega tras jugar el UTR Pro Tennis Series, donde ha ganado más de 25 partidos en la temporada. Dane es una de las máximas promesas de su país, y buscará dar el golpe. En segunda ronda espera Kudla o Benchetrit.

Tristan Schoolkate (2001) – Guido Andreozzi (166°)

El local Schoolkate hará su estreno ante el argentino Andreozzi, que no disputa un partido oficial hace 15 meses -su último encuentro fue en octubre de 2019-. Schoolkate, 839°ATP, viene de jugar el UTR Pro Tennis Series, con un récord de 10-3. Será la segunda participación para Tristan en el Australian Open-cayó ante Varillas el año pasado en la 1R de la qualy-. En caso de pasar a la siguiente ronda, se enfrentará ante Kovalik o Tomic.

Facebook

Translate