Challenger

Nakashima suma el primer trofeo Challenger en Orlando



Nakashima título challenger orlando
Nakashima golpea un revés | Foto: @atpchallenger

El estadounidense vivió una semana brillante en Orlando para lograr el primer título en el circuito Challenger. En la final derrotó al indio Gunneswaran demostrando su gran superioridad en la pista. Por primera vez llegará al Top 170 y a sus 19 años su nombre ya está en la lista de presentes promesas.

Brandon Nakashima es una realidad del tenis estadounidense. El joven de 19 años llegaba a Orlando como número 202 del ranking masculino, en cambio saldrá este lunes en la nueva clasificación por primera vez como Top 170. La semana pasada venía de caer en cuartos de final en Cary ante el danés Torpegaard. En Orlando no salía como cabeza de serie pero su nombre figuraba como uno de los potenciales campeones en esta edición por su gran momento de forma y su enorme confianza.

Sin duda que ha sido una semana brillante. Nakashima ha ganado el trofeo sin ceder ni un solo set y dejando muestras de que tiene tenis para estar compitiendo muy próximamente entre los mejores. Orlando ha sido testigo de sus victorias en sets corridos ante a Cid Subervi. Luego eliminó al primer cabeza de serie, Thiago Monteiro. En las dos siguientes rondas se enfrentó ante dos compatriotas, McDonald y Krueger. En la final se midió ante el indio Prajnesh Gunnewaran que venía también con muy buenos resultados en las últimas semanas.

La final tampoco tuvo mucha historia. Nakashima siempre estuvo por encima en el marcador. Es cierto que sufrió más de lo esperado con su servicio y llegó a conceder hasta un total de 8 bolas de break. Aquí también mostró su gran personalidad para jugar en estos momentos decisivos y es que salvó todas ellas para ganar confianza y acabar encarrillando el trofeo que le daba el primer título en el circuito Challenger.

Con este trofeo es el segundo tenista nacido en 2001 en conquistar un torneo en el circuito Challenger solo por detrás de Sinner. Además es el jugador más joven en ganar un trofeo Challenger desde el que sumó Frances Tiafoe en Sarasota 2017.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »