Opinión

John Isner tan regular como el `Big Three´

Isner celebra el triunfo ante Chung en el Miami Open
Isner celebra el triunfo ante Chung en el Miami Open | Foto: @miamiopen

John Isner está a la altura del `Big Three´ en un revelador dato de la última década. El americano a pesar de tener problemas este 2019 ha conseguido acabar dentro del top-20 para firmar un gran registro. John Isner sigue siendo uno de esos rivales que más cariño tiene en el tenis por su gran afán de superación.

El `Big Three´ copa todo el protagonismo en el tenis. Su rivalidad deportiva y su igualdad por los grandes títulos hace que nos olvidemos a veces de otros jugadores que de no ser por este tridente serían jugadores más importantes. Este es el caso de Isner. Al gigante estadounidense le costó llegar a conseguir un gran título ATP, pero en 2018, superado la treintena de lejos consiguió levantar el trofeo en el Masters 1000 de Miami ante sus aficionados. Sin duda que este fue un logro más que merecido para un tenista que lleva numerosos años en lo más alto del tenis.

Sus números a la altura del `Big Three´

La regularidad en el tenis es una de las virtudes más importantes. Tanto en los partidos, para poder triunfar, como en el ranking, es decir, consiguiendo resultados positivos durante todos los años. Isner ha conseguido tras acabar este 2019 dentro del top-20, acabar 10 seguidos dentro de las mejores 20 raquetas del circuito masculino. Estos registros sólo los poseen los mejores, es decir el famoso `Big Three´. Su mejor ranking pasó por el número ocho, pero nunca acabó en los 10 últimos años fuera de la posición número 20.

La primera vez que el americano entró en esas cifras fue el 1 de marzo de 2010. Claramente a pesar de su altura tiene el privilegio de contar con un gran físico y no haber pasado ninguna grave lesión. Este año quizás haya sido de lo más difíciles de mantenerse arriba. Ya que además de ser padre desde septiembre de 2018, sufrió una lesión en la que se rompió el pie en la final de Miami contra Federer. Un trimestre después volvió al circuito y logró el trofeo en Newport, sobre hierba, la superficie que tantas alegrías le ha dado en su larga trayectoria.

Ausente en la Copa Davis, presente en la ATP Cup

Mardy Fish el nuevo capitán de Estados Unidos en la Copa Davis ha decidido rejuvenecer el equipo. En sus filas de cara a las nuevas Finales de la Copa Davis ha contado con Opelka, Fritz y Tiafoe entre los jóvenes. En cambio Querrey se mantiene como el veterano del equipo que junto con Sock formaron pareja en el dobles. No se entiende muy bien la ausencia de John, que era el mejor clasificado en el ranking de su país. Al final Estados Unidos no pudo pasar de grupos en la primera edición de este nuevo formato y sus jugadores pecaron de inexperiencia en este tipo de torneos.

En cambio sí será uno de los participantes de la nueva competición llamada ATP Cup. Isner será el pilar fundamental de los Estados Unidos. John compartirá filas junto con Fritz, Opelka, Ram y Krajicek. Habrá que ver los resultados pero tener a un jugador como Isner en un torneo por equipo le aporta un plus extra al combinado, ya que su experiencia tanto en la pista como fuera puede serle muy útil a los estadounidenses.

Muy feliz por la marca

Ha sido un año salvaje. Ha estado muy ocupado. Este año criando a nuestra hija, descubriendo que Maddy estaba embarazada nuevamente. Y, por supuesto, tratar de hacer malabarismos con mi carrera como tenista en medio de todo eso también. Ha estado muy ocupado, no hay duda de eso, pero no lo cambiaría por nada” afirmó sobre el 2019.

Creo que la parte más importante durante esos 10 años es que he podido mantenerme muy saludable. Creo que me lo he ganado. He trabajado muy duro para mantenerme en plena forma y siempre trato de reinventar mi juego un poco” confirmó a los medios de comunicación.

Translate »