Crónicas

Jarry suma la cuarta victoria en Australia

Jarry Kecmanovic Open Australia
Jarry golpeando una derecha en el Córdoba Open | Foto: @CordobaOpen

El tenista chileno Nicolás Jarry ha superado el debut en el cuadro final. Jarry ha sido superior a Kecmanovic (6-3, 6-4, 7-6(3) y se planta en segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Nicolás Jarry está de vuelta en el circuito, luego de la suspensión y de algunos problemas físicos. El chileno busca volver a meterse top 100, pero para eso necesita encontrar regularidad. En la temporada pasada no logró disputar ninguna final, pero sí llegó a las semifinales de los Challengers de México City, San Luis Potosí, Aix en Provence, Oeiras 3 y Luedenscheid. Su comienzo de 2023 fue con derrota en el Challenger de Canberra. Ya en Australia, derrotó a Otto Virtanen, Timofey Skatov y Emilio Nava para superar la qualy.

Miomir Kecmanovic dejó atrás un 2022 en el que no supo encontrar la regularidad necesaria, pero sosteniendo su gran nivel en las grandes ligas. En la temporada pasada sus mejores resultados fueron las semifinales de los ATP 250 de Munich, Los Cabos y Nápoles. Entre otras grandes semanas, el serbio llegó a los cuartos de final en Río de Janeiro, Santiago, Indian Wells, Miami Open, Belgrado y Tokio. El 2023 lo empezó con segunda ronda en Adelaida 1 y cuartos en Adelaida 2.

Jarry se lleva un triunfazo

Nicolás Jarry y Miomir Kecmanovic se enfrentaban en la primera ronda del Open de Australia.

El arranque del partido tuvo al chileno con mucha soltura y solidez para quebrar e imponerse 3-0. Claramente se notaba que el transandino venía de jugar en la superficie y eso le hizo muy bien. Esa ventaja inicial la fue sosteniendo con autoridad, a pesar de los intentos de recupero del serbio. Sin presión, Jarry sirvió y se adelantó por 6-3 en 35 minutos.

En la segunda manga, rápidamente Nicolás le dio un golpe al encuentro, aprovechó la única chance y se colocó 2-0 marcando claras diferencias en los números. Una vez más, apoyado con su enorme servicio, potente y preciso, el chileno fue dominando el parcial. Por su parte, Kecmanovic no lograba encontrar la devolución y el score le empezaba a quedar muy largo. En 0, Jarry se puso dos sets arriba por 6-4 en 36 minutos.

El tercer parcial los vio a ambos solidos al saque y sin preocupaciones para llegar al 3-3. Allí es cuando llegó el comunicado de la suspensión por la ola de calor y debieron suspender el partido momentáneamente. En la reanudación Kecmanovic salvó la bola de break en contra en el undécimo juego y se aseguraba el tie break. Nico sin nervios forzaba la muerte súbita y aquí con mucha confianza volvía a imponer su tenis para lograr el primer triunfo en el cuadro final y seguir en este Open de Australia 2023.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario