Crónicas

Fritz avanza en cuatro sets en el Open de Australia

Fritz Basilashvili Open Australia
Taylor Fritz avanza en Melbourne. | Foto: ATP.

El tenista estadounidense Taylor Fritz superó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 6-2, 4-6, 7-5  tras 2h28m de juego en la primera ronda del Open de Australia. El No. 9 del mundo aguarda en la segunda rueda por Chun-Hsin Tseng o Alexei Popyrin.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Taylor Fritz tuvo una muy buen año 2022, metiéndose bien arriba en el ranking, con un gran nivel tenístico y mucho más para dar. En la temporada pasada se consagró campeón del ATP M1000 de Indian Wells, superando en la final nada más ni nada menos que a Rafael Nadal. Además, se quedó con los títulos del ATP 500 de Tokio y del ATP 250 de Eastborune. Para cerrar el año, alcanzó las semifinales en las ATP Finals. El 2023 lo comenzó de manera esplendida, ya que consiguió el trofeo de la United Cup en representación de los Estados Unidos.

Nikoloz Basilashvili tuvo su momento Top en el tenis cuando llegó al puesto No. 16 del mundo, a mediados de 2019. Pero luego, con algunas lesiones y malos momentos, se atrasó en el ranking. En la temporada pasada el georgiano tuvo su semana destaca cuando alcanzó la final del ATP 250 de Doha y a los cuartos de final en Munich. Luego, le costó llegar a momentos decisivos. En el circuito Challenger, quedó entre los ocho mejores de Rennes. Su 2023 no comenzó de la mejor forma, ya que cayó en la primera ronda de Pune y en la qualy de Adelaida.

Fritz soluciona los problemas a tiempo

Taylor Fritz y Nikoloz Basilashvili se enfrentaban en la primera ronda del Open de Australia.

En el comienzo del partido le georgiano sorprendió con su tenis, le dio sentido a su golpes, lastimó con mucha agresividad y se colocó 3-1 con el break a su favor. Pero de a poquito el estadounidense fue nivelando las acciones. Desde atrás fue metiendo más pelotas, moviendo a su rival y encontrando algunos espacios. A partir del octavo game, el protagonista fue Fritz, quebró dos veces con mucha valentía y jerarquía para imponerse 6-4 en 37 minutos.

El partido siguió su buen ritmo en la segunda manga, ya que hasta el cuarto game los dos sostenían un buen tenis. Sin embargo, los golpes del No. 9 del mundo empezaron a hacer muchos estragos, cada vez con más profundidad y eso se trasladaba al score. Aprovechando una oportunidad por juego, Fritz quebró dos veces y se lo llevó por 6-2 en 30 minutos.

Todo parecía indicar que el jugador norteamericano desfilaría hacia la segunda ronda, ante un europeo que de a poquito empezaba a ceder. Pero esto es tenis y a cinco sets puede pasar cualquier cosa. Nikoloz aceptó el momento en el que estaba el partido, levantó la cabeza y sacó su instinto de luchador. Con una ruptura inicial, luego tuvo que trabajar con el saque para sostenerla. A pesar de que Fritz intentó recuperar, Basilashvili mostró una gran actitud para descontar por 6-4 en 32 minutos.

En el cuarto set ambos fueron prolijos, sencillos y consistentes con su tenis para seguir firmes en el score. El georgiano mantuvo su gran actitud, salvó puntos de ruptura e intentó ir por más. A pesar de no poder cerrarlo en el décimo game, Fritz esperó su momento, sabía que llegaría y estampó la firma por 6-4, 6-2, 4-6, 7-5  tras 2h28m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario