Next Gen ATP Finals

Jannick Sinner: El futuro italiano tiene su nombre

Jannick Sinner Next Gen ATP Finals 2019
Sinner celebra un triunfo en el Challenger de Bergamo | Foto: @atpchallenger

El italiano será la gran expectación local en la tercera edición de las Next Gen ATP Finals. Jannick Sinner ha crecido a pasos agigantados pasando de jugar torneos ITF a principios de año a estar compitiendo en torneos ATP y entrar en el top-100 del ranking ATP.

Sinner ha sido una de las grandes revelaciones esta temporada. Comenzó el año jugando torneos ITF, luego paso a los Challenger y ha acabado consolidándose en algunos torneos del circuito ATP. Esto con tan sólo 18 años que le han convertido en el tenista más joven que está entre las 100 mejores raquetas del mundo. Sin duda que será la gran expectación y el ídolo de la grada en estas edición de la Next Gen ATP Finals.

Un talento especial

Historia curiosa la de este joven jugador que tuvo entre sus pasiones de la niñez el fútbol y el esquí de competición, por eso tardó tiempo en decidirse por el tenis. Fue a las 10 años cuando su padre le volvió a llevar a unas pistas de tenis. Finalmente se mudó a la famosa Academia de Riccardo Piatti. Allí cuentan que sus primeros entrenamientos fueron vigilados por numerosos entrenadores que desde el primer momento se dieron cuenta del gran potencial de Jannick. “Recuerdo que había muchos entrenadores mirando mi primer día allí y todos estaban emocionados de verme jugar. Estaban muy seguros de lo que estaban haciendo y siempre intentaron ayudarme en la cancha, así que esto me hizo sentir más seguro acerca de mi decisión de ir allí” añadió Sinner.

De espectador a jugador

En 2018 estuvo presente en las Next Gen ATP Finals ya que quería ver competir a algunas de las promesas del tenis mundial. Lo que nadie podía imaginar incluso ni él mismo, es que al año siguiente iba a estar sobre la pista compitiendo contra algunos jugadores de los que observó desde la grada. Después de su rendimiento en los últimos torneos y el juego exhibido ante rivales como Monfils se perfila como uno de los tapados pero que puede dar la gran sorpresa. Quizás no tenga esa experiencia que ya poseen los otros competidores, pero en cambio tiene una confianza en su juego brutal que le aporta jugar relajado en momentos claves de los partidos.

Un 2019 fantástico

Sin duda ha superado con creces sus objetivos. El principal objetivo que tenía este año era mejorar el juego y no enfocarse tanto en los resultados, pero al final una cosa ha llevado a la otra. Sorprende lo trabajada que tiene la parte mental, uno los aspectos más difíciles de conseguir en los jugadores jóvenes. “Nunca he tenido dudas acerca de ser un buen jugador de tenis. Tienes altibajos, lo cual es normal en nuestro deporte, pero debes estar por encima de tu mentalidad” dijo sobre el aspecto psicológico.

Creo que he jugado una muy buena temporada y estoy obteniendo buenos resultados, así que estoy feliz de ser parte de los mejores ocho jugadores para las Next Gen ATP Finals” finalizó el joven transalpino.

 

Translate »