Noticias

Sinner: «Ya no me preocupa mi cadera, se siente bien»

sinner no me preocupa mi cadera
Sinner pegando de revés | Foto: Paul Zimmer - ITF

Jannik Sinner llega a Roland Garros con algunas dudas en su físico y en su tenis. Si bien los últimos resultados fueron favorables, su baja de Roma significó un duro golpe antes del segundo torneo de Grand Slam de la temporada.

Cuadro ATP Roland Garros 2024

Sinner se recupera para Roland Garros

Jannik Sinner se llevó un duro susto en el ATP Masters 1000 de Madrid, donde sufrió una grave lesión de cadera que puso en jaque su participación en Roland Garros. El italiano decidió no jugar el torneo de Roma y pensando en no agravar la situación, finalmente optó por ir directamente a Roland Garros. En la previa del torneo, donde debutará ante Christopher Eubanks, el italiano destacó que ya está recuperado al cien por cien y espera lograr la corona y el número uno del mundo.

Estado físico antes del torneo

«La cadera se siente bien. Ya no me preocupa mi cadera. Las últimas pruebas que hicimos fueron muy positivas. Por eso estoy aquí. Por supuesto, la forma física general no está donde quiero que esté, pero no podemos hacer milagros en menos de 10 días antes del partido de primera ronda. Pero estoy feliz de estar aquí. No fue fácil para mi no estar en Roma, que es un torneo especial«.

Presión antes del torneo

«Lo más importante será el aspecto mental, estar preparado mentalmente, aceptar las cosas que podrían pasar en la cancha y luego ver que hacer. La presión es un privilegio. No es que no tenga presión o que tenga una presión increíble. No me gusta cuando la gente dice que necesitas ganar o que debes estar en la segunda semana. Puedes, pero nunca es necesario. Ese es mi enfoque en el deporte. Cuando dices que tienes que hacerlo, ya está mal. Estoy feliz. Sé en mi mente que puedo jugar buen tenis incluso con la forma en la que estoy ahora, y espero poder quedarme«.

Candidatura al título

«Sé que este año el cuadro está un poco más abierto, pero tengo mi trabajo que hacer el lunes, tengo un duro rival allí. Todas estas preguntas serán respondidas en poco más de dos semanas. Nadie puede predecir el futuro«.

Debut ante Eubanks

«El partido de primera ronda va a ser muy duro. No hay tanto ritmo. Es un jugador diferente, un gran sacador. Veamos qué viene. Para mí, lo más importante son los próximos días de sesiones de práctica, espero encontrar un buen ritmo y luego ver qué puedo hacer«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads