Next Gen ATP Finals

Casper Ruud: Un nuevo invitado a la Next Gen ATP Finals 2019

Resultados ATP Buenos Aires 2020
Casper Ruud disputando un partido en Roland Garros 2019 | Foto: ATP

El joven noruego Casper Ruud se clasificó este 22 de octubre a la Next Gen ATP Finals 2019 con 931 puntos. Tras una temporada decente, el escandinavo tendrá la oportunidad de medirse con quienes, junto a él, fueron los jóvenes más destacados del circuito. 

Un padre ex tenista

Con apenas cuatro años, Casper Ruud, comenzó a seguir los pasos de su padre Christian, que en ese entonces jugaba en la ATP, en donde alcanzó el puesto número 39 del ranking. Actualmente, el retirado funge como entrenador de su propio hijo, del cual puede estar orgulloso, pues a sus 20 años figura cerca del top-50 de la ATP.

Con algunos buenos resultados durante la temporada, Ruud fue uno de los jóvenes que más llamó la atención en algunos torneos. El noruego participó en tres Grand Slams y en tres Masters 1000. En Roland Garros pudo enfrentar al suizo Roger Federer en tercera ronda, donde fue eliminado, pero aun así, quedó marcado como su mejor resultado en un Gran Slam de este 2019.

Cerca del primer título

Además, durante este 2019, Ruud estuvo cerca de llevarse su primer corona ATP. En tierras norteamericanas, el noruego llegó a su primera final ATP en el torneo de Houston. Durante una buena semana, Ruud fue eliminando sin muchos problemas a sus rivales, siendo el local Opelka el único que le complicó un poco el camino con un duelo a tres sets. Finalmente, llegaría a la final ante un Christian Garín, quien también, tras una muy buena semana, quería llevarse el título.

Tras una dura batalla a tres sets, el chileno se alzaba con la corona, pero dejaba a Ruud con la sensación positiva de que poco a poco ha ido madurando y aspirando a mayores escenarios en el circuito.

En el camino, el noruego también logró dos semifinales durante la temporada, en Kitzbühel y en Brasil, en esta última cayendo también ante Garín.

Ahora, tras dos años de quedar lejos de la contienda para clasificar, el noruego debutará en la Next Gen ATP Finals, donde tal vez luzcan más fuertes otros rivales, pero Ruud tiene una buena plataforma para probar su nivel y seguir creciendo de cara a una nueva temporada.

Translate »