Noticias

Sinner supera a Wawrinka en el debut de Wimbledon

sinner wawrinka atp wimbledon
Sinner en un partido en Wimbledon | Foto: atptour.com

El italiano ha sumado la primera victoria en Wimbledon. Sinner ha sido superior a un Wawrinka que sigue sin encontrar el camino (7-5, 4-6, 6-3, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante partido el que esperaba en la primera ronda de Wimbledon. Sinner contra Wawrinka. El italiano venía de jugar solo un partido en la gira de césped y de caer ante Paul. En el otro lado un Wawrinka que sigue peleando por estar en la élite del tenis masculino. En el cara a cara dos enfrentamientos y dos victorias para el helvético.

Sinner confirma su favoritismo

En el primer set Sinner llevó la iniciativa y se le vio más cómodo en los intercambios del fondo de la pista. Wawrinka perdió el servicio en el octavo juego y con el 5-3 se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. El transalpino no lo consiguió y Stan era capaz de poner las tablas con el 5-5, aunque tras el 6-5 Jannick pasaba la presión al otro lado. El italiano se encontraba con dos bolas de set, y a la segunda oportunidad cerraba el primer set.

Más inspirado salió Wawrinka en el segundo parcial. Sinner intentó reaccionar pero no encontraba la forma de hacer frente al tenis rocoso de un rival que estaba mejorando sensaciones y finalmente por 6-4 se llevaba la segunda manga.

El italiano volvió a reaccionar y otra vez a los pocos minutos se escapaba en el marcador de la tercera manga hasta el 4-1. La derecha de Sinner estaba funcionando y cometía menos errores no forzados. Ganando el noveno juego blanco con su servicio se llevaba el tercer parcial y estaba más cerca de la victoria. Mucho tenían que cambiar las cosas para que el suizo consiguiera la remontada.

Las fuerzas empezaron a flaquear en un Wawrinka que se le notaba que estaba falta de partidos. Sinner lo aprovechó y pudo sentenciar el triunfo para conseguir su primera victoria en Wimbledon por 6-2 y acceder a la siguiente ronda.