Noticias

Jamie Delgado: “Murray y yo estábamos listos para Miami”

Jamie Delgado Andy Murray
Andy Murray y Jamie Delgado | Foto: @atptour

Andy Murray estaba listo para volver a competir en un Masters 1000, en Miami. El coronavirus ha frenado su nueva vuelta al circuito masculino. Su entrenador habló para la página oficial de la ATP en la que explicó la delicada situación y cómo deben enfrentarse a ella los tenistas.

Jamie Delgado es un entrenador que a pesar de no ser un veterano cuenta con una gran carrera como coach. Desde hace tiempo está al mando de Andy Murray. El británico ha vivido unos últimos años duros pero reconoce que está listo para volver a competir. Jamie dejó claro que ambos venían trabajando duro y el segundo Masters 1000 de la temporada iba a ser testigo de la nueva vuelta del escocés.

Todo listo para Miami

Andy Murray lleva un tiempo luchando con las lesiones para intentar volver a la élite del tenis mundial. Después de estar cerca de la retirada, vuelve a tener la esperanza necesaria para intentar seguir agrandando su carrera. Su entrenador Jamie Delgado confirmó que ambos estaban listos para regresar en Miami, pero el coronavirus ha frenado su regreso a las canchas. “Andy y yo estuvimos practicando hace un par de semanas en la cancha, con el potencial de jugar en Miami, pero estábamos esperando por una decisión después de la cancelación del evento de Indian Wells. Luego practicamos en arcilla durante algunos días, luego poco a poco el mundo se cerró. Solo tendremos que esperar y ver cuándo se levantan las restricciones para todos” explicó.

La gravedad de la situación

Sin duda la sociedad está viviendo uno de los peores momentos a nivel global de la historia y es que la mayoría de países por no decir todos están involucrados. “Es un momento difícil para todos, no solo en la cancha de tenis, sino que todo el mundo se ha detenido. No he salido de la casa por un par de días, y solo me voy para comer y hacer ejercicio una vez al día. Mis padres estuvieron en un crucero hace un par de semanas en Centroamérica, pero tuvieron la suerte de bajar y tomar un vuelo“.

También añadió que los jugadores deben seguir en forma y estar preparados para cuando vuelva el circuito. “Esta es una situación única para todos. Lo que se puede hacer desde la perspectiva de un jugador de tenis es mantenerse en forma, estar preparado ya que las cosas podrían cambiar y los torneos pueden comenzar de nuevo” sentenció.

Situación complicada para el tenis

Muchos son los que piensas que el tenis será de los últimos deportes en volver y es que hay muchas nacionalidades y los jugadores están constantemente viajando. “El tenis es un deporte tan internacional y global que puede llevar un tiempo volver. Los jugadores, entrenadores, oficiales, patrocinadores y fans están todos involucrados“.

El extenista comparó el tenis con otra cualquier liga nacional. “No es como una liga de fútbol nacional, donde no se necesita a nadie para volar de ida o regreso. Con Andy acercándose a la condición física, este virus fue lo último que queríamos” explicó.

La situación en Londres

La capital de Inglaterra también está siendo fuertemente azotada por los efectos de esta crisis. “Aquí, en Londres, todos los clubes y canchas están cerrados, por lo que es difícil golpear bolas. Andy no tiene una cancha en casa. Es importante tener una raqueta en la mano, incluso si estás golpeando contra una pared, y hacer algunos servicios, particularmente porque pueden surgir lesiones y molestias si no has jugado durante un tiempo” finalizó.

 

Translate »