Noticias

Murray: “Quiero seguir jugando tanto como pueda”

murray amazon prime video entrevista lesión
Murray durante la pasada Copa Davis | Foto: zimbio.com

En una entrevista en exclusiva para Amazon Primer Video, el escocés dio detalles acerca de los últimos problemas físicos que ha sufrido en su cadera. Murray reconoce haberlo vuelto a pasar mal, con dolores y a nivel mental, pero que ahora se siente mucho mejor y espera volver a jugar con plenas garantías.

Desde hace casi tres años, julio de 2017 para ser exactos, la carrera de Andy Murray se ha caracterizado por ser una auténtica montaña rusa llena de altos y bajos, más de este último que de lo primero, para ser sinceros. Tras su enésimo contratiempo a nivel físico que le ha mantenido, hasta ahora, cuatro meses fuera de las pistas, el tenista escocés se ha sincerado en una entrevista a Amazon Prime Video donde detalla pormenorizadamente este enésimo inconveniente en forma de lesión. Murray admite haberlo vuelto a pasar mal pero, al mismo tiempo, ha recalcado su mejoría en los últimos días, que han coincidido con su vuelta a las pistas de entrenamiento.

Sensaciones tras volver a pasar por lo mismo

Ha sido duro. Creo que estos últimos meses han sido más complicados que los dos últimos años. Sentía que volvía a pasar por lo mismo otra vez. No sabía exactamente qué es lo que estaba pasando. Obviamente, con una prótesis de metal es todo más complicado, hay muchos elementos que hacen que el diagnóstico pueda ser más difícil de obtener. Al principio pensé que el golpe que me había salido en esa zona era lo que me estaba causando problemas en la ingle, pero me di cuenta de que no era ese el problema. A partir de ahí, estuvimos trabajando para averiguar de donde venía la lesión y tratar de llegar al fondo del asunto”.

La lesión no afecta a la prótesis

“Lo más importante es que la prótesis sigue funcionando perfectamente. De haber sido esa la causa de la lesión, me hubiera puesto en lo peor. Afortunadamente, he estado entrenando en pista los últimos diez días y me he sentido muy bien. Cada día unas dos horas y media aproximadamente y la cadera está respondiendo bien, cruzemos los dedos”.

Lidiar nuevamente con el dolor

Ha sido difícil, porque sentía que podía venir otra vez de la cadera. Los médicos me dijeron que, al menos que algo malo sucediera con la prótesis, no debería sentir esa clase de dolor otra vez. Esto es lo que realmente me ha preocupado en los últimos meses. Acabé la temporada pasada en una buena posición, estaba comenzando a sentirme bien, sano y siendo capaz de volver a jugar partidos largos. Con todo esto, la lección que más he aprendido es saber manejar mejor la carga de trabajo que pongo sobre mi cuerpo. Quizá en vez de haber terminado jugando cuatro torneos seguidos, debería haber parado de jugar después de Asia o simplemente haber jugado dos torneos allí, descansar una semana y después volver a jugar en Amberes. No volveré a hacerlo, necesito entender mejor a mi cuerpo”.

Cosas que no volvería a repetir

No creo que la razón por la que haya tenido estos problemas de lesiones sea la perseverancia. Probablemente haya sido debido a una sobrecarga de partidos, de entrenamientos. Eso es algo que he hablado muchas veces con mi equipo. Como atleta, te gusta que la gente te vea como alguien que trabaja duro para conseguir lo que quiere. Eso puede ser positivo en algunos aspectos, pero a la larga, si entrenas demasiado y no te paras a pensar cuándo es bueno parar y descansar, te puede llegar a explotar en la cara. Supongo que si tuviera la oportunidad de volver al pasado, cambiaría algunas cosas de las que hice, jugar y entrenar menos. Pero cuando te sientes bien nunca es fácil tomar esa decisión. Me encanta jugar al tenis, disfruto mucho compitiendo en la pista, por eso es difícil saber cuándo parar. Desearía haber hecho algunas cosas diferente cuando era más joven”.

Rendirse o seguir luchando

No quieres pensar en eso, pero es inevitable. Hace cuatro meses que gané en Amberes pero dos meses después de la Copa Davis fue como: No me siento bien, no siento que esto vaya a mejor. Después, volver a ver a especialistas, cirujanos, vuelves a casa, hablas con tu familia y les dices que puede que vuelva a tener problemas en la cadera. Es algo con lo que tienes que convivir pero no quiero que esto se convierta en una opción. No quiero parar de jugar. Como ya he dicho, ahora me encuentro bien, entrenando a un buen nivel y quiero seguir jugando tanto tiempo como pueda”.

Los beneficios de la paternidad

Obviamente, está siendo duro. Desde que nació nuestro tercer hijo, yo paso más tiempo con los dos mayores y mi mujer se encarga del pequeño. Cuando llegas a casa después de una larga jornada de entrenamiento y tener que levantarte a las 5:30 de la mañana es duro, pero a la vez es muy bonito. Lo estoy disfrutando mucho, es la mayor ventaja de haber estado en casa durante todo este tiempo. Será duro volver a alejarme de ellos cuando vuelva a la competición”.

Translate »