Noticias

Dimitrov: “Nunca olvido de dónde vengo, simplemente quiero ayudar”



dimitrov atp coronavirus donación respiradores
Dimitrov durante el pasado torneo de Acapulco | Foto: zimbio.com

El búlgaro está siendo uno de los tenistas más involucrados en la lucha frente al COVID-19. El de Haskovo ha sido noticia por haber donado una importante cantidad de respiradores a su ciudad natal en un intento de ayudar a su país en este momento tan delicado que está sufriendo el mundo entero. 

Uno de los pocos aspectos positivos que nos está dejando la lucha contra el coronavirus es el enorme sentimiento de solidaridad que todo el mundo, pertenezca a la clase social a la que pertenezca, está promoviendo con el objetivo de acabar lo antes posible con una pandemia que está provocando una crisis mundial sin precedentes. El tenis tampoco es ajeno a esta batalla y son ya numerosas las acciones solidarias llevadas a cabo por los jugadores por este motivo.

Uno de ellos es Grigor Dimitrov. El búlgaro se ha volcado con Haskovo, su ciudad natal, donando una serie de respiradores con los que pretende contribuir lo máximo posible a un posible frenazo de la enfermedad. En declaraciones a la web oficial de la ATP, el actual número 19 del mundo ha querido dejar claro que su país siempre podrá contar con él cuando lo necesite. Además, también quiso mostrar su agradecimiento a todos aquellos profesionales que se están jugando la vida en la lucha contra el coronavirus.

Solidaridad con su ciudad natal

Vengo de una ciudad muy pequeña, pero jamás se me ha olvidado. Simplemente trato de ayudar, así de claro. He estado jugando en Bulgaria durante toda mi vida. Todavía ostento mi pasaparte búlgaro y realmente aprecio a las personas y el enorme apoyo que he recibido de ellos a lo largo de los años. No se trata solamente de devolverle algo al país. Esto es algo que me conmueve de verdad, me ayuda a sentirme vivo”, declaró un Dimitrov que actualmente reside en California, pero admitiendo que mantiene contacto con su familia todos los días para estar pendiente de todo lo que tiene que ver con el coronavirus en Bulgaria.

Agradecimiento a los profesionales y llamamiento a la unidad

Siempre he sido muy consciente de todo lo que estaba sucediendo en mi país. A veces tendemos a olvidar quiénes son los auténticos héroes en situaciones como esta: los profesionales sanitarios, las personas que trabajan en estaciones de servicio o supermercados, el personal de limpieza en hospitales… Tenemos que apreciar eso y creo que nunca lo hemos hecho lo suficiente, incluso en los buenos momentos”.

Diferentes iniciativas de ayuda

Tengo muchas ideas de cómo ayudar. Soy un privilegiado, dispongo de las oportunidades y estructuras adecuadas, además de contar con la gente correcta para llevarlas a cabo. Me da igual en qué campo, medicina, educación, lo que sea. Sólo sé que existen muchas cosas más importantes en el mundo y no sólo me gustaría involucrarme, sino dar una parte de mí mismo para ello”. 

En estos momentos, existen 449 casos confirmados por COVID-19 en Bulgaria. Actos como el de Dimitrov ayudarán, a buen seguro, a la que la situación se consiga estabilizar más pronto que tarde.

Facebook

Translate