Crónicas WTA

Collins elimina a Jabeur y se planta en los cuartos de final

Jabeur Collins Roland Garros
Collins celebra un punto en Roland Garros | Foto: @wta

La estadounidense sigue mostrándose como una de las revelaciones del cuadro femenino. Esta vez superó en octavos de final a Jabeur (6-4, 4-6, 6-4). Un tercer set vibrante que se decidió por pequeños detalles. Su próxima rival será su compatriota Sofia Kenin. 

Jabeur y Collins tenían que disputar el último cuarto de final del cuadro femenino. A priori este partido se iba a jugar en la jornada del lunes, pero la lluvia lo impidió y por eso se postergó al martes. Ambas abrieron la jornada en un duelo que se esperaba igualado. La estadounidense había llegado hasta aquí después de remontar a Muguruza en el último partido. Nicolás Almagro estaba ayudando a las mil maravillas a Collins que estaba ganando en confianza y postulándose como una rival a tener en cuenta en el torneo. En frente Jabeur, la guerrera tunecina que tiene un tenis muy variado y muy eficaz en esta superficie.

El duelo empezó como se esperaba muy igualado. Ninguna alternativa al resto y es que hasta el octavo juego no hubo opciones de rotura. Los servicios se estaban imponiendo. Ambas tenían grandes golpes desde el fondo de la pista para dominar a sus rivales. Jabeur entonces tuvo que salvar dos bolas de break y lo salió airosa de la situación. La americana seguía al mando del marcador y no tenía problema para ganar su servicio. Lo mismo ocurrió en el décimo juego. Collins presionaba y Jabeur tenía un 15-40 en contra. Esta vez ya no eran bolas de break, eran bolas de set. Danielle a la primera oportunidad logró el premio y se llevaba la primera manga.

Jabeur se recupera

Collins estaba con mucha confianza y su rival no encontraba la forma de hacerle sufrir al servicio. Peor se pusieron las cosas cuando en pocos minutos la estadounidense tenía un 3-0 que le dejaban más cerca que nunca de cerrar el partido por la vía rápida. La tunecina no se rindió y sacó esa garra característica que le ha hecho llegar a la élite dle tenis femenino a base de luchar. Entonces llegó la reacción de Ons con cuatro juegos consecutivos a base de luchar cada punto y ver como su rival empezaba a cometer fallos y desesperarse. Remontada espectacular y es que de tenerlo todo perdido acabó ganando la segunda manga por 6-4.

Un quinto set vibrante

Jabeur hacía salido reforzada después del final de set que se había marcado. La tensión se notaba desde el inicio. El duelo pasó a que las restadores dominaran. Esto pasó hasta el quinto juego. Collins sacaba y el 0-40 parecía indicar que iba a llegar la quinta rotura consecutiva. En cambio después de cinco puntos consecutivos sacó el juego adelante y se ponía por delante 3-2 en el set definitivo. El duelo había cambiado la tónica y esto se reflejaba, ya que había más errores no forzados que golpes ganadores. Collins se mostró más agresiva y más dentro de la pista. Así logró tras un grito ese punto que le daba el break y ponía el 4-2 a su favor. Jabeur no tardó en recuperarse y con la misma moneda obsequió a su rival, 4-3. En blanco sumó la tunecina el juego para poner el 4-4 iguales. Cada una estaba a dos juegos del triunfo y esperaba un final de partido vibrante.

Juego clave el noveno. La ganadora iba a estar a un juego de ganar el duelo. Fue Collins la que estuvo sólida con su servicio. La estadounidense tenía el resto para acabar ganando y certificar su pase a cuartos de final. La tunecina tenía que estar muy concentrada ya que su rival iba a presionar desde el primer punto. Con el 30-30 llegó la doble falta que daba la primera bola de partido a Collins. Con un fallo de Ons de derecha, su mujer golpe durante todo el duelo finalizó el partido y Danielle Collins se tiraba al suelo celebrando la victoria.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »