El ITF Baza 2025 tiene nueva campeona. La española Eva Guerrero brilló durante toda la semana y lo rubricó con una gran final ante Marina Bassols. Eva consigue el cuarto título de la temporada, confirmando así que está en el mejor momento de su carrera profesional.
Eva Guerrero toma el trono del ITF Baza
Las instalaciones del Club de Tenis Cid Hiaya estaban preparadas para su último día de competición. Una jornada en la que se iba a disfrutar de la gran final femenina que iba a enfrentar a dos tenistas españolas. La cuarta contra la tercera cabeza de serie. Por un lado Eva Guerrero y en el otro Marina Bassols. Ambas habían jugado a gran nivel durante todo la semana y ahora estaban a un paso de ganar el título, aunque solamente una de ellas lo podía conseguir. Era el primer enfrentamiento entre ambas y se esperaba un duelo parejo en el que cualquiera de las dos podía salir vencedora.
Primer set decidido en el tiebreak
El primer set fue un auténtico espectáculo para el público que disfrutó al máximo ambas se mostraron sólidas del fondo de la pista y tenían tácticamente las ideas muy claras hasta seis breaks se vieron en este primer parcial en el que ninguna de las dos acababa de escaparse en el marcador basados intentaba aprovechar ese gran revés que tiene mientras que Eva guerrero con su derecha intentaba mover a vals para que no pegara cómoda desde el fondo de la pista se fueron al tigre y a la muerte súbita Eva Guerrero se mostró más acertada para por 7-1 llevarse un primer set en el que amas rindieron a un gran nivel.
Eva logra el cuarto trofeo del año
La segunda manga estuvo marcada también por la tónica de las bolas de break para ambas jugadoras. Era difícil predecir a la tenista que se iba a llevar el segundo parcial. Casi siempre fue Marina Bssols la que quebraba primero e iba por delante en el marcador. Llegó incluso a sacar en el décimo juego para forzar el tercer set. Eva Guerrero la salvó y ponía 5-5. Seguidamente ganaba un juego muy importante que le daba el 6-5 y la opción de restar para llevarse el título. Con el 30-40 llegó esa oportunidad y no la desperdició, para terminar así logrando un trofeo más, siendo el cuarto de la temporada en una semana soñada en el ITF Baza (Granada).