El tenista alemán denunció un posible trato de favor hacia el italiano y el español por parte de la mayoría de torneos sobre pista dura del circuito, que estarían ralentizando las pistas para que haya más opciones de que ambos lleguen a la final.
Zverev habla del favoritismo de los directores de torneos por Sinner o Alcaraz
En las últimas semanas, una corriente de opinión parece estar calando en el circuito masculino y que afecta de lleno a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Según Roger Federer y algunos jugadores en activo, entre otros Alexander Zverev, existe una tendencia de los organizadores de los eventos ATP sobre pista dura para homogeneizar sus pistas, ralentizando la velocidad de las mismas, con el objetivo, según esta corriente, de asegurarse una final entre Alcaraz y Sinner, dado que estos dos jugadores son los que más aceleración consiguen dar a sus tiros en la actualidad.
Una supuesta teórica de la conspiración refrendada, como hemos comentado, por el propio Zverev, uno de los pesos pesados del ranking mundial (número tres). En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo tras su victoria en la segunda ronda del ATP de Shanghái frente al galo Valentin Royer, el alemán recogió el cable de Federer, defendiendo esta teoría de que, hoy en día, todas las pistas rápidas son muy similares y que, con ello, los mandamases de los torneos ATP estarían más de cerca de su objetivo final: que Alcaraz y Sinner se disputen el torneo en dichas finales.
Razón podría no faltarla al bueno de ‘Sascha’ si nos atenemos solo al torneo de Shanghái, que este año ha reducido su índice de velocidad de un 42,4 en 2024 a un 34,8 en este 2025. Sin embargo, también esta el ejemplo contrario de Cincinnati, uno de los muchos torneos en los que el italiano y español se han visto las caras en la final esta temporada y cuyo baremo de velocidad supera los 40 puntos.
Sea como fuere, Zverev también tiene otros problemas urgentes que atender, y que pasan por su estado físico, puesto que al final del encuentro ante Royer tuvo que ser atendido por molestias en el dedo gordo del pie derecho, tal y como recoge la web oficial de la ATP. El de Hamburgo espera que esto no sea nada grave, reconociendo que este año está siendo duro con las lesiones y que no ha jugado un solo torneo sin dolores desde el pasado Open de Australia en el mes de enero.
¿Pistas más lentas para beneficiar a Sinner y Alcaraz?
“Odio que todas las pistas rápidas sean iguales. Sé que los directores de torneo van en esta dirección porque, obviamente, quieren que Jannik y Carlos lo hagan bien en cada torneo. Siempre habíamos tenido diferentes tipos de superficies. No puedes jugar el mismo tenis en hierba, en pista dura y en tierra. Pero no importa dónde juegues, puedes hacerlo igual en cada superficie“.
Problemas en el dedo del pie derecho
“Realmente no sé qué ha pasado, así que vamos a verlo. El fisioterapeuta me ha dicho que no hay nada en el hueso. Pero no nos hemos hecho ninguna radiografía ni nada por el estilo. Podría ser un desgarro en la cápsula o algo así, pero simplemente no lo sabemos“.
Una temporada con múltiples problemas físicos
“Vamos a hablar con los médicos y ver qué hacemos. Espero que no sea nada grave y que pueda seguir mejorando sin más lesiones. Parece que este año no tengo suerte. Ha sido un año duro desde el punto de vista físico. Acabamos de hablar de ello en el vestuario y la última vez que jugué un torneo sin dolor fue en el Abierto de Australia“.
Ayuda del servicio
“Por suerte, hoy he tenido un buen día con el servicio, me ha ayudado a superar ese último juego. No creo que correr de un lado a otro me hubiera ayudado. No jugué ningún punto largo en ese juego, así que me resultó útil“.
En la tercera ronda del torneo chino, Zverev se medirá al francés Arthur Rinderknech, verdugo suyo en la última edición de Wimbledon, donde el germano se despidió a las primeras de cambio en un intenso duelo a cinco sets.
