El ITF Baza disfrutó al máximo de su penúltimo día de competición. El sábado Marina Bassols y Eva Guerrero lograron el objetivo de clasificar a la final. Además, Noelia Bouzo, junto a la alemana Steur se llevaron el trofeo de dobles.
Cuadro y resultados ITF Baza 2025
Emocionante jornada de sábado la que tenía por delante el ITF Baza. Un día en el que se jugaban las semifinales de individuales con triple representación española y la gran final de dobles, también con representación local, por lo que las jugadoras españolas estaban mostrando su mejor nivel durante la semana. La localidad granadina estaba disfrutando un año más del torneo femenino más importante de Andalucía.
Bassols se impone a Noelia Bouzo
El primer duelo enfrentaba a Marina Bassols contra Noelia Bouzo. Era el primer enfrentamiento entre ambas y el favoritismo recaía en Marina, aunque Noelia venía en un gran nivel y mostrándose con mucha personalidad en los momentos importantes de los partidos. Marina comenzó mandando en el marcador. Es cierto que Noelia no tuvo problemas hasta el cuarto juego, ya que en los primeros compases siempre igualaba el marcador. Desde ese momento, Marin,a metió una marcha más y se mostró muy sólida y con una gran velocidad de bola. Gracias a un doble break por 6-2 se llevaba la primera manga.
Encarrilaba la catalana rápidamente el partido y es que un buen inicio de segunda manga le mandaba hasta el 3-0. Noelia Bouzo siguió peleando, pero esta vez no pudo remontar y era Marina Bassols la que por un 6-2 accedía a la gran final del ITF Baza 2025.
Eva Guerrero elimina a la primera cabeza de serie
La segunda semifinal en Baza tenía otro partidazo. La primera contra la cuarta cabeza de serie. Bandecchi contra Eva Guerrero. La helvética tenía un duelo complicado por delante para confirmar su favoritismo al título. En el cara a cara se habían enfrentado en 2022 en Vitoria y Eva ganó tras la retirada de su rival al inicio del partido. El encuentro comenzó con Susan Bandecchi sufriendo mucho con su servicio. Eva Guerrero estaba muy cómoda y presionando a su rival. La española muy sólida, era capaz gracias a un doble break de escaparse hasta el 5-2. Eva, cerró el primer set ganando en blanco el octavo juego y de esta manera daba un golpe sobre la mesa.
En el segundo parcial Bandecchi comenzó mandando en el marcador. La suiza metió una marcha más y Eva Guerrero no estuvo al nivel del set anterior. Esto lo pago caro, ya que la primera cabeza de serie en poco más de media hora por un contundente 6-1 acababa forzando el parcial definitivo. Hasta el momento un set para cada una y un partido de idas y venidas hasta el momento.
En el último set Eva Guerrero comenzó mandando con el 2-0. Bandecchi reaccionó y ponía las tablas, pero desde ese momento era Eva Guerrero la que volvía a mostrarse más cómoda, y ya con el marcador a su favor, no dejó escapar el partido. Finalmente por 6-2 lograba un gran triunfo y confirmar así que habrá una final española en el ITF W50 Baza 2025.
Bouzo y Steur se llevan la corona en los dobles
La final de dobles tenía también representación española. El problema es que una se enfrentaba ante la otra. Noelia Bouzo y Steur contra María Oliver y Masic. Un partido muy parejo, tan parejo que tuvo que decidirse en dos tiebreaks. En la muerte súbita la balanza se decantó en ambas ocasiones para la española y la alemana que de esta manera lograban alzarse como campeonas de dobles en el torneo granadino.
