El tenista ruso reflexionó acerca de lo que espera en esta nueva etapa de su carrera, ya sin Gilles Cervara en su equipo y con las adquisiciones de Thomas Johansson y Rohan Goetzke.
Medvedev reconoce que alguien tiene que volver a guiarle para encontrar el camino
Asomando ya la treintena de edad, Daniil Medvedev decidió poner fin a su etapa más gloriosa como jugador, la que le unió a Gilles Cervara durante ocho años en los que alcanzó la cima del ranking mundial, conquistando el único título de Grand Slam (US Open 2021) que ostenta en sus vitrinas.
Un fin de ciclo que ha obligado al tenista ruso a esmerarse en la búsqueda de aquello que le llevó a ser el mejor jugador del mundo no hace mucho. Ahora, Medvedev ha comenzado una nueva etapa junto al ganador del Open de Australia 2002, el sueco Thomas Johansson, y el experimentado entrenador estadounidense, Rohan Goetzke.
De cómo está viviendo este nuevo trayecto habló el propio Medvedev en declaraciones a la web oficial de la ATP, señalando que ahora tiene como objetivo buscar a alguien que le ayude en el proceso de volver a ser el que fue. El moscovita, actualmente afincado en el puesto 19 del mundo, viene de hacer semifinales en Pekín, cayendo frente a Learner Tien con retirada incluida, y de momento se encuentra en la tercera ronda del ATP de Shanghái, donde se verá las caras con el español Alejandro Davidovich.
Un nuevo comienzo
“No fue una decisión fácil. Pero al mismo tiempo, tengo 29 años, casi 30 ya, y quería intentar algo nuevo en mi etapa adulta. Porque cuando empecé con Gilles (Cervara), era demasiado joven. La academia donde fui formando mi equipo… Hacerlo por mí mismo fue algo bonito porque era nuevo en mi vida“.
Reencontrarse con la senda correcta
“Buscas cosas diferentes cuando tienes 20 años que cuando tienes 30. Porque cuando tienes 20, todavía eres un jugador joven, por lo que probablemente necesitas una persona que te enseñe el camino. Cuando tienes 30, no necesitas a alguien que te lo muestre, sino que te ayude a encontrarlo de nuevo“.
Johansson y Goetzke
“Tiene que ser alguien que pueda escucharte. Creo que es muy importante en el trabajo de entrenador. Alguien con quien te lleves bien, por supuesto. Ahora mismo lo que encontré en Thomas y Rohan es genial. Nos divertimos en la pista y también fuera de ella. Si necesitan decirme algo, no tienen miedo de hacerlo“.
Punto de ebullición en el US Open
“Fue un poco de desesperación. Y al mismo tiempo pensaba que seguramente a los aficionados les iba a gustar. Me quedaba una raqueta en la bolsa y no lo sabía. Estaba muy disgustado con el resultado, con la manera en la que me sentí en la pista, con cómo había actuado. Quería dejar salir mi frustración, probablemente no en la pista, pero estaba acalambrado y no podía levantarme. Fue un acto de desesperación y una señal de que necesitaba un nuevo comienzo“.
Shanghái
“Pekín fue un paso adelante y necesito dar otro aquí en Shanghái. Me encanta China como país y me encanta venir aquí. Siempre ha sido el mejor torneo del circuito, más allá de los Grand Slam. Es mi opinión, pero es mi torneo favorito del circuito. Me encanta volver aquí. Diré muchas cosas buenas: me encantan las instalaciones, las pistas, todo lo que rodea este lugar“.
