Noticias

Rusia vuela a semifinales de la ATP Cup

Rusia semifinales ATP Cup
Medvedev y Safiullin en el dobles | Foto: @atpcup

Los rusos se han llevado la serie y con ello su pase a las semifinales del torneo. Medvedev ha sido el héroe esta vez y ha llevado a su país hasta la penúltima ronda (5-7, 6-4, 10-5). Italia se queda a las puertas de seguir luchando por el trofeo. 

Partido por todo lo alto para definir la serie entre Italia y Rusia que tan importante era para el devenir de su grupo. En el primer duelo Sinner pudo con un combativo Safiullin que ha sido la revelación del torneo. Luego Mevdedev tuvo que sufrir pero acabó ganando a Berrettini. Los elegidos para jugar el dobles eran Medvedev/Safiullin y Berrettini/Sinner, es decir, nuevamente los protagonistas del individuales. Los rusos habían ganado su dos partidos jugados en esta competición y los italianos el único que habían disputado. El ganador iba a ser el elegido para pasar a las semifinales del torneo.

Rusia a defender su título

No había ningún especialista en esta modalidad, aunque todos tenían armas y confianza para realizar un gran partido. El primer set estuvo parejo y fueron igualado en el marcador hasta el 3-3, momento en el que llegaron las primeras alternativas al resto. Los rusos quebraron y se ponían a solos dos juegos de dar el primer paso en el partido. Llegó la reacción de los italianos que a base de lucha volvían a poner las tablas. Italia era la que dominaba y esperaba su oportunidad al resto. La presión hizo de las suyas y cuando los rusos sacaban para forzar el tie break llegaron dos bolas de set para Italia. Con la primera les bastó y después de remontar un set adverso se llevaban la primera manga.

Medvedev y Safiullin iba a tener un inicio de segundo set muy complicado. En su primer turno de saque tuvieron que levantar tres bolas de break pero lo hicieron para empezar a ganar moral. Automáticamente en el siguiente juego quebraron y de repente llevaban el timón del segundo parcial. No iba a dar ni un ápice de esperanza a los italianos y con el público enloquecido se marchaban al super tie break.

Se notaba la tensión en cada bote de la pelota. Primero los rusos se adelantaran con el 2-0, pero Italia reaccionó puso el 3-2. Golpe sobre la mesa de Medvedev y Safiullin que pusieron el modo arrollador ganando numerosos puntos consecutivos. Con el 9-5 llegaba la bola de partido y el resto de Sinner se marchaba a la red para dar el pase a Rusia a las semifinales del torneo.

 

Translate