Noticias

Medvedev mantiene con vida a Rusia

medvedev berrettini atp cup
Medvedev pone el empate ante Italia. | Foto: atptour.com

Daniil Medvedev derrota a Matteo Berrettini (6-2, 6-7(5), 6-4) y empata la serie de ATP Cup entre Rusia e Italia. El número dos del mundo necesitaba un triunfo para mantener viva a Rusia en su lucha por las semis ante Italia, y lo consiguió. El doble, que jugarán los cuatro singlistas de hoy, decisivo. 

Daniil Medvedev Matteo Berrettini se encontraban en el segundo partido de la serie entre Rusia e Italia de la ATP Cup 2022. El ruso, obligado a ganar, buscaría dar el empate a su país ante el número 7 del mundo, que, de vencer, sellaría el pase a semifinales para Italia. Era el tercer enfrentamiento entre zarino y transalpino, que ya se encontraron en segunda ronda de Indian Wells 2018 y en la final de 2021 de la ATP Cup, con triunfo para Medvedev en ambas ocasiones.

Daniil, superior in-extremis

En el comienzo del partido, Daniil Medvedev entró en su habitual modo arrollador. Empezó el primer set con un break y una ventaja de 3-0 que dejaba el parcial prácticamente visto para sentencia. Berrettini haría un atisbo de reacción, teniendo dos puntos de quiebre en el siguiente juego, pero finalmente Medvedev volvería a romper a Berrettini para cerrar el set al resto por 6-2.

En el segundo, Matteo Berrettini acertaría al no perderle la cara al partido pese al gran nivel que Medvedev estaba demostrando. El transalpino firmaría un set impecable al servicio, con hasta tres juegos en blanco, mientras que Medvedev tampoco daría opción con el suyo. El tiebreak decidiría, y lo haría a favor de Berrettini, que se lo llevaría por 7-5 después de conseguir el minibreak con 4-3 a su favor.

En el tercero, Medvedev volvería a meter la marcha que necesitaba. El ruso conseguiría romper el saque de Berrettini en el tercer juego del parcial, y, sin sufrir en exceso con su saque, lo mantendría hasta el final, para acabar cerrando el partido por 6-4.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate