Noticias

Sinner sufrió para vencer a Safiullin en ATP Cup

Sinner Safiullin ATP Cup
Jannik Sinner poner arriba a Italia sobre Rusia en la ATP Cup. | Foto. Getty.

Jannik Sinner tuvo que trabajar duro para vencer Roman Safiullin por 7-6(6), 6-3 en casi tres horas de partido por la ATP Cup. De esta forma, Italia se impone 1 a 0 sobre Rusia.

Jannik Sinner saltó a la cancha con la espalda cargada de favoritismo, siendo el número 18 del ranking mundial ante un jugador que se encuentra fuera del Top 100. El italiano había debutado con victoria sobre el australiano Max Purcell, y luego superó al francés Arhtur Rinderknech. De esa forma, el joven tenista de 19 años llegaba a este partido con mucha soltura y energía para darle el puntapié inicial a su nación.

En frente, asomaba la cabeza Roman Safiullin, quien no tenía ninguna presión, debido a que en los papeles no era favorito a quedarse con el encuentro, por lo que iría a jugar con cierta tranquilidad, pero aprovechando sus oportunidades. El ruso, también, venció a Arthur Rinderknech en su debut, y después batió a James Duckworth. Además, aportó dos duras victorias en dobles junto a Daniil Medvedev, sobre Edouard Roger-Vasellin/Fabrice Martin y Luke Saville/John Peers.

Sinner aceleró para tachar a Safiullin

En el arranque, Jannik Sinner salió a quemar la bola y rompió rápidamente el servicio de su rival, jugando con mucha firmeza. Luego de sostener con buen margen, Roman Safiullin empezó a dominar los puntos y a buscar variantes para lastimar a su contrincante. De esa forma, el ruso recuperó la ruptura y fue sosteniendo con buenos porcentajes de servicio. En el sexto game, el moscovita fue preciso y decisivo para colocarse 0-40, pero no pudo lograr el quiebre. A partir de allí, ambos mantuvieron hasta llegar al tie break. En la muerte súbita, llegaron al 4-4 con dos mini breaks por lado, luego Safiullin apuró con sus golpes y tuvo doble set point, pero Sinner sacó su jerarquía y lo selló por 7-6(6) en 1h03m.

Ya en el segundo set, Sinner agarró el volante del partido desde el comienzo, generó muchas oportunidades de ruptura, tomó una de ellas, salvó cuatro puntos de quiebre en todo el set y le alcanzó para ponerle punto final y vencer a Safiullin por 7-6(6), 6-3 en 1h56m,

De esta forma, Italia está arriba 1 a o sobre Rusia. Ahora, se vendrá el partido del día entre Daniil Medvedev y Matteo Berrettini por el segundo punto de la serie.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate