Noticias

La última indumentaria de Federer al Salón de la Fama

Federer Salón de la Fama
Indumentaria de Roger Federer en el Salón de la Fama del Tenis Internacional. | Foto: @tennishallofame en Twiiter.

El extenista suizo Roger Federer prestó su última indumentaria al Salón de la Fama del Tenis Internacional, ubicado en Newport, para que los fanáticos puedan apreciarlo.

Este martes, Roger Federer entregó la última indumentaria con la que jugó el la Laver Cup al Salón de la Fama del Tenis Internacional, que se encuentra en Newport, Rhode Island. De esta manera, los fanáticos, y también del deporte en general, podrán apreciar la ropa del suizo. El atuendo y una copia autografiada de su carta de retiro están en exhibición en el museo.

Esta incorporación al Salón de la Fama del Tenis Internacional es un tributo adecuado al capítulo final de una carrera definitoria”, dijo el CEO del Salón de la Fama del Tenis Internacional, Todd Martin.

Luego, comentó: “Estamos tremendamente agradecidos con Roger por este generoso préstamo y por valorar nuestro lema con la misión de preservar la historia del tenis tal como sucede. La ITHF felicita a Roger por todos sus logros, el ejemplo que ha dado a todos en el deporte y por su dedicación a la historia del deporte. Sabemos que esta exhibición inspirará a innumerables fanáticos y visitantes«.

Retiro de Federer

Federer regresó al ATP Tour por primera vez desde 2021 en la Laver Cup en septiembre de este año. Previo al evento, anunció a través de una sentida carta abierta que sería el último, cerrando una de las mejores carreras tenísticas de la historia. En su último partido, Roger jugó dobles con Rafael Nadal y perdió ante Jack Sock y Frances Tiafoe por 6–4, 6–7(2–7), 9–11. 

El retiro de Su Majestad, en su momento, dejó en shock al mundo del tenis, sobre todo a sus fanáticos. Uno de los mejores jugadores de la historia anunció mediante sus redes que se despedía del deporte. Tras ellos, muchas personas del ambiente le dejaron sentidas palabras. Hace algunas semanas, Federer aseguró que aún no está preparado para realizar exhibiciones, las cuales se esperan para el futuro.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.