Noticias

Ljubicic trabajará para la Federación Francesa de Tenis

Ljubicic Federación Francesa Tenis
Ivan Ljubicic se suma a la FFT a partir de enero de 2023. | Foto: ATP.

El extenista croata Ivan Ljubicic trabajará para la Federación Francesa de Tenis a partir de enero de 2023 para busca futuras estrellas del tenis nacional. A continuación más detalles.

Este martes se confirmó que Ivan Ljubicic trabajará para la Federación Francesa de Tenis a partir del 15 de enero de 2023 en busca de futuros talentos, para hacer crecer el tenis en ese país. El croata será director de «Ambición 2024», que pondrá todos sus focos -principalmente- en los Juegos Olímpicos de París. Su tarea principal será supervisar el alto nivel de los chicos y chicas de 14 años en adelante.

Luego de la escasez de grandes resultados de tenista franceses, la FFT buscó a alguien con experiencia para que forme tenistas franceses para el futuro. «Su enfoque  del tenis, centrado en el rendimiento, en todo momento y hasta el más mínimo detalle, está impulsado por esta cultura de ganar que queremos inculcar a nuestros aspirantes franceses. Todo ello sin apartarse nunca de los valores humanos esenciales que comparte la Federación ”, explica Gilles Moretton, presidente de la FFT.

De esta manera, el exentrenador de Roger Federer se unirá a Nicolas Escudé, así como a Paul-Henri Mathieu y Pauline Parmentier, a cargo del alto nivel. Su misión comenzará con un viaje de tres meses a Francia dentro de las estructuras de este país, con el fin de hacerse una idea más precisa de la situación.

Declaraciones de Ljubicic

«Estoy muy feliz de unirme a la Federación Francesa de Tenis, una de las federaciones del mundo que dedica más recursos a desarrollar el potencial de sus jóvenes. Francia tiene un caldo de cultivo muy rico, muy prometedor, y pongo mi experiencia al servicio de este nuevo desafío con total compromiso y un fuerte deseo de compartir los valores que forjan campeones”, declaró el ex No. 3 del mundo a L’Equipe.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.