Noticias

Federer se despide con derrota junto a Nadal

Federer Nadal Laver Cup
Federer y Nadal ganan su punto en la Laver Cup. | Foto: Laver Cup

Uno de los partidos más especiales del año, para despedir a una leyenda del deporte como Roger Federer. El suizo, junto a Rafael Nadal, cayendo ante la dupla de Frances Tiafoe y Jack Sock en tres sets (4-6, 7-6(2), 11-9) cerrando la primera jornada de la Laver Cup 2022.

Resultados del torneo

Un nivel de expectativas que no entraban en el O2 Arena de Londres, al ver saltar a la pista por última vez a Roger Federer, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. El partido cobraba aún mayor relevancia dado que el helvético de 41 años, que anunciara su retiro hace algunos días, haría pareja junto con Rafael Nadal, uno de sus máximos rivales históricos. Esta fórmula ya había visto acción durante la Laver Cup 2017, en la edición estreno para esta competición.

Del lado de enfrente, por el equipo Resto del Mundo, aparecía la dupla estadounidense de Frances Tiafoe y Jack Sock, buscando igualar la serie en esta primera jornada de acción, que tuvo la victoria de De Miñaur para los vestidos de rojo.

Federer cierra su carrera con derrota en dobles

Los nervios eran evidentes en el comienzo del partido, sobre todo para Federer, no solo por ser su último evento sino también porque no jugaba desde hacía más de un año. A lo largo de todo el primer parcial, los servicios tenían gran relevancia, sin que aparecieran chances de quiebre siquiera. Los estadounidense generarían una oportunidad en el 4-4, que no iban a capitalizar. Todo lo contrario en el juego siguiente, que parecía cómodo para los de rojo, y terminaría en break para los europeos. Federer y Nadal se llevaron la primera manga por 6-4.

El segundo parcial empezaba con otra tónica, y ahora sí, Sock y Tiafoe se ponían al frente con un quiebre de ventaja. Los norteamericanos generaban mejores sensaciones, teniendo mayor precisión en relación al set anterior. La formación europea con Roger al saque era más fuerte, pero sufrían cuando servía Nadal. Sin embargo, rápidamente recuperaban la igualdad en el marcador ante algunas dudas de Tiafoe con su servicio. En otro set muy parejo, todo se encaminaba a un tiebreak. En ese desempate, los de Resto del Mundo estiraron la historia.

Muy buen nivel de Nadal en el comienzo del match tiebreak, pero también equiparado con el talento de Jack Sock, para que todo se tenga que definir por detalles. La tensión otra vez se sentía plenamente, sabiendo todo lo que estaba en juego. Finalmente, la victoria quedó en manos de Sock y Tiafoe con un 11-9 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario