Noticias

Federer no se siente listo para jugar exhibiciones

Federer no listo exhibiciones
Federer deberá esperar para jugar exhibiciones. | Foto: ATP

Roger Federer ya piensa en volver a las canchas tras su retiro del tenis, no al profesionalismo pero sí para jugar exhibiciones y recorrer el mundo disputando esta clase de eventos. El suizo comentó lo importante que sería para él poder cumplir con este objetivo, aunque todavía deberá esperar a recuperarse totalmente.

El tenista suizo, uno de los mejores de todos los tiempos, habló recientemente con el medio italiano La Gazzetta dello Sport, y allí destacó su plan para regresar lo antes posible a las pistas, viajando por el mundo y jugando partidos de exhibición. Sin embargo, más allá de su intención, Roger Federer comentó que todavía no se siente listo desde lo físico, dado que no logra recuperarse plenamente de sus molestias en la rodilla que lo obligaron a retirarse de la actividad profesional en septiembre de 2022.

«Quiero ir y jugar en lugares en los que nunca estuve y agradecer a los fanáticos que me siguieron y apoyaron a lo largo de mi carrera. Mi intención también es organizar exhibiciones, pero aún es demasiado pronto, por desgracia mi rodilla aún no está en perfectas condiciones y tengo que tener paciencia. Los médicos me aconsejaron que tenga cuidado y que espere unos meses para ver cómo evoluciona la situación«, expresaba el helvético ganador de 20 títulos de Grand Slam.

Recientes apariciones públicas

Desde su emotivo último evento oficial en la Laver Cup de Londres, en el septiembre pasado, Federer ha hecho algunas apariciones que lo mantienen todavía cercano con el mundo del tenis. Recientemente, Roger estuvo en Japón para cumplir con diferentes compromisos comerciales, además de brindar algunas clínicas de tenis con niños allí, compartiendo un evento junto al local Kei Nishikori. Además, luego de ese paso breve por Asia, el suizo sorprendió en sus redes sociales al mostrase visitando el All England Club en Wimbledon.