Next Gen ATP Finals Previas

Hyeon Chung, el futuro asiático

Hyeon Chung en Houston | Foto: www.atpworldtour.com

Asia, y en particular Corea del Sur, estarán muy bien representadas en estas próximas Next Generation ATP Finals con la participación de Hyeon Chung. Tras finalizar su participación en el Masters de París en segunda ronda, el joven tenista ya está centrado en su nuevo objetivo: ganar Next Gen. ¿Aspirante a la corona o un participante más? Lo desciframos.

No nos engañemos, Hyeon Chung no es uno de los favoritos para conseguir el trofeo. Con jugadores como Rublev o Coric, la estrella surcoreana se presenta en Milán con un rol de jugador ‘tapado’ que bien podría sorprender pero que no entra en las principales quinielas. Tras ofrecer un tenis en línea ascendente, Chung ha acabado el año con un un rendimiento por debajo de lo que se espera de un jugador de tan solo 21 años.

La historia de Hyeon Chung podría ser una de esas anécdotas curiosas que enriquecen el mundo tenístico, el conjunto de casualidades vitales que en ocasiones, generan situaciones inverosímiles. Siendo muy joven, los médicos y el padre (y ex tenista) del propio jugador, recomendaron a Chung que comenzase a practicar tenis como consecuencia de su pobre agudeza visual. El ejercicio de seguir un punto fluorescente mejoraría su vista, y así fue. Hoy en día, continúa siendo un jugador muy característico siempre pegado a sus gafas, pero obviando la mejora en materia de salud, la decisión de jugar al tenis bien podría ser la mejor decisión de su corta vida.

Resultados en 2017

El año de Hyeon Chung, responde a una máxima presente en nuestro día a día: ver el vaso medio vacío o medio lleno. Es cierto, que el tenista asiático no ha conseguido alcanzar ninguna final de ránking, y cuenta con 0 títulos ATP en su haber, pero no es menos cierto que 2017 ha sido el año de la explosión definitiva de Chung. En enero, ni siquiera era un jugador del top 100, hecho que contrasta con su actual posición (55).

Por tanto, en esta línea ascendente, 2018 debería ser el año en que la consecución del primer título ATP fuese una realidad, y la Next Generation de Milán bien podría ser un punto de inflexión en la proyección del surcoreano. A expensas de este torneo, Chung actualmente ostenta un récord de 23 victorias y 17 derrotas en este año. Destaca su papel en Múnich donde llegó a semifinales, en Barcelona donde cayó ante Nadal en 1/4 y en el Challenger de Maui, donde se alzó con el título. 

Estilo de juego

Hyeon Chung desarrolla un estilo muy básico de tenis, pero a la vez muy efectivo. Basándose enormemente en la potencia y la buena dirección de sus saques, es un jugador que obtiene muchas ventajas de los primeros servicios, incluso en tierra batida. No obstante, no es su única arma ya que es un tenista que se defiende a las mil maravillas en el fondo de la pista, con una serie de golpes característicos que podrían ser un mix entre potencia, colocación y velocidad de bola.

Sin duda, el surcoreano es uno de esos jugadores que siempre gusta ver, y ¿por qué no cerrar 2017 con un título?

Sobre el autor

Javier Macías Jiménez

Apasionado del deporte en general, siempre cerca de un balón, una pelota o una bola. Estudiante de periodismo en Sevilla, músico y muy interesado en política. "Está permitido fallar pero nunca no haberlo intentado"

Translate »